Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
6.9 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Dos equipos de Atletismo Soria en Valonsadero

El Club Atletismo Soria competirá el próximo domingo en el Campeonato de España de Campos a través por clubes, en las categorías sub 16 y sub-23.

Este domingo 19 de noviembre, el monte Valonsadero de Soria será testigo de la celebración del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Once carreras se disputarán en la 58ª edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, distribuidas en las categorías sub16, sub18, sub20, sub23 y absoluto en mujeres y hombres

El Monte Valonsadero acogerá dos grandes jornadas de campo a través en las que el barro soriano tratará por igual a élite, niños y populares.

El domingo, desde las 11:00 horas, habrá competicoines, empezando por los sub16 y subiendo la expectación hasta llegar a las pruebas absolutas: a las 14:45 la femenina, a las 15:30 la masculina y a las 16:05 el relevo mixto, y relevo mixto absoluto.

Atletismo Soria competirá en Sub 16 con un equipo formado por Jorge Aldea, Miguel Fernández, Beltrán Flores y Pablo García

En Sub 23, lo hará con Sergio Martínez Cardenas, Iván Peñalba, Daniel Ruales, Mario Vargas y Diego Victorino

El #CrossXClubes se trata del Campeonato de España con mayor participación de todos los organizados por la RFEA.

La inscripción alcanza los 2.202 atletas, que representan a 430 equipos de 186 clubes.

De ellos, únicamente el Trops-Cueva de Nerja y el CA Albacete han clasificado a los 11 equipos posibles

para el #CrossXClubes, mientras que la AD Marathon presenta 10, por nueve del Playas de Castellón y el Atletismo Tarancón.

En cuanto a federaciones autonómicas con mayor representación, Madrid lidera un año más ambas clasificaciones, con 23 clubes y 60 equipos. Cataluña y Comunidad Valenciana completan ese ‘podio’ de clubes con 20 y 18, respectivamente; y Castilla-La Mancha y Andalucía hacen lo propio con el de equipos, con 45 y 41.

Sumando a los corredores del Campo a Través Internacional de Soria, la participación conjunta entre ambas competiciones asciende a un total de 2.657 atletas, según datos de la RFEA.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 75797

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia