Antón: "O se arregla pronto, o será un desastre para mucha gente"
El doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, que ha sufrido en carne propia la tragedia del coronavirus COVID 19, ha deseado este miércoles que la crisis sanitaria se supere y se levanten las restricciones porque, "o se arregla pronto, o será un desastre para mucha gente".
Antón ha vivido en primera persona lo que es perder a un ser querido por culpa del coronavirus, ya que su madre Carmen ha fallecido a los 95 años en la residencia de mayores de Los Royales, de Soria, una de las que más casos tiene de coronavirus en la provincia.
"Es un agobio porque no has podido verla y despedirte", ha lamentado.
Antón ha recordado este miércoles que tres días antes del fallecimiento de su madre les avisaron desde la residencia que se encontraba mal.
"Sólo pudimos ir tres al entierro, de ocho hermanos que somos. No te dejan ir más", ha lamentado.
Antón está recibiendo muchas peticiones, durante el confinamiento, para que grabe vídeos sobre consejos para entrenar.
El único contacto que tiene con amigos es cuando rueda, a través de las tecnologías, en la cinta, cada uno en sus casas.
El estado de alerta le ha supuesto también un parón en seco de su actividad profesional, como promotor de diferentes carreras atléticas por toda España, y ha tenido que cerrar las dos tiendas deportivas que regenta en Soria.
El ex-atleta ha señalado que el Gobierno y sus asesores se han confundido en muchas cosas y lo que tienen que intentar ahora es arreglarlo de la mejor manera posible y evitar que la economía no se pare de forma definitiva, "porque sería un desastre para todos los españoles".
La familia de Antón realizará el funeral de su madre en el pueblo donde nació, Chavaler, cuando pase el estado de alerta.
Mientras llega el momento, Antón sale todos los días al balcón de su vivienda para aplaudir a los sanitarios de Soria, que están afrontando esta pandemia.