Alba Cebrián, atleta de Celtiberas, ingresada con pronóstico reservado
Alba Cebrián Chiva, atleta del club Celtiberas de Soria, está ingresada en la UCI del hospital Plana de Vila-real, en estado muy grave, tras sufrir una parada cardíaca cuando entrenaba en las pistas de atletismo de Vall de Uxo.
Clasificaciones provisionales de Cross de Los Llamosos
Los Llamosos se cita con XX edición de cross de San Antón
Cebrián, que compite en 3.000 obstáculos, 1.500 metros y carreras de montaña, ha sufrido un desvanecimiento mientras entrenaba este jueves.
“Todo el club Las Celtíberas de Soria estamos en shock. Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza a ella y su familia. Mucho ánimo Alba “, ha señalado el club soriano.
La joven de les Alqueries, de 23 años, estaba realizando series en las pistas de atletismo cuando sufrió el jueves un desvanecimiento, según ha informado el periódico Mediterráneo, y sigue ingresada en la UCI, con pronóstico reservado.
La joven cayó desplomada en pleno entrenamiento y tuvo que ser reanimada y trasladada al hospital de la Plana de Vila-real, a donde llegó en estado muy grave.
Según varios de los testigos que se encontraban en las pistas de atletismo en el momento del incidente, fueron unos agentes los que acudieron al aviso e iniciaron las maniobras de reanimación, recibiendo ayuda por parte de un médico que estaba en la zona hasta que llegó la ambulancia SAMU y el equipo sanitario, que se hizo cargo de la situación.
Estos realizaron la reanimación cardio pulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, después de que cayera desplomada y empezara a convulsionar.