Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Atletismo

Alba Cebrián, atleta de Celtiberas, ingresada con pronóstico reservado

Alba Cebrián Chiva, atleta del club Celtiberas de Soria, está ingresada en la UCI del hospital Plana de Vila-real, en estado muy grave, tras sufrir una parada cardíaca cuando entrenaba en las pistas de atletismo de Vall de Uxo.

Cebrián, que compite en 3.000 obstáculos, 1.500 metros y carreras de montaña, ha sufrido un desvanecimiento mientras entrenaba este jueves.

“Todo el club Las Celtíberas de Soria estamos en shock. Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza a ella y su familia. Mucho ánimo Alba “, ha señalado el club soriano.

La joven de les Alqueries, de 23 años, estaba realizando series en las pistas de atletismo cuando sufrió el jueves un desvanecimiento, según ha informado el periódico Mediterráneo, y sigue ingresada en la UCI, con pronóstico reservado.

La joven cayó desplomada en pleno entrenamiento y tuvo que ser reanimada y trasladada al hospital de la Plana de Vila-real, a donde llegó en estado muy grave.

Según varios de los testigos que se encontraban en las pistas de atletismo en el momento del incidente, fueron unos agentes los que acudieron al aviso e iniciaron las maniobras de reanimación, recibiendo ayuda por parte de un médico que estaba en la zona hasta que llegó la ambulancia SAMU y el equipo sanitario, que se hizo cargo de la situación.

Estos realizaron la reanimación cardio pulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, después de que cayera desplomada y empezara a convulsionar.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Atletismo

Id propio: 77414

Id del padre: 99

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia