Ya hay fechas para obtener la licencia de caza en 2017
La primera se realizará el 27 de abril
El Consejo de Gobierno estudia el Anteproyecto de Ley de Transporte de Viajeros por Carretera
"Icaro-Alcohol", un programa para frenar el abuso del alcohol en menores y jóvenes
La Dirección General del Medio Natural ha publicado hoy en el BOCyL la resolución que aprueba las convocatorias para la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León para 2017.
Los interesados en concurrir al examen deberán hacerlo constar a través de la solicitud que está disponible en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, y en la que harán constar la provincia donde desean realizar las pruebas.
Esta solicitud se dirigirá al Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de dicha provincia con al menos diez días de antelación a la fecha prevista para la realización de cada examen.
Los interesados deberán abonar asimismo la tasa correspondiente a través del modelo 046 disponible en http://www.tributos.jcyl.es/, con el concepto "derechos de examen del cazador, año 2017, código 305.6.0", cuyo importe es de 55,55 euros.
La tasa así abonada, dará derecho al aspirante a presentarse a las dos convocatorias del 2017 previstas en la presente resolución.
Los aspirantes deberán presentarse al examen, en el lugar y hora indicados, provistos de DNI/NIE, bolígrafo y resguardo o copia del modelo 046 correspondiente a la tasa abonada.
Fechas
Las fechas y horas para la realización de pruebas para el año 2017 serán coincidentes para todas las provincias.
Se realizarán dos convocatorias: la primera, el jueves, 27 de abril, a las 10:30 horas; y ha segunda, el 3 de octubre, a la misma hora
Las pruebas serán teórico prácticas y versarán sobre el temario disponible en la página web http://www.jcyl.es/cazaypesca y en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.
En esta página web se pondrá asimismo a su disposición una recopilación de preguntas tipo test y de fichas de fotografías para la identificación de especies, de las cuales se extraerán las de las pruebas.
El examen se realizará en un tiempo máximo de 1 hora y constará de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas posibles de las que sólo una será la correcta.
Al menos dos de las preguntas consistirán en identificar mediante fotografía alguna de las especies cinegéticas o protegidas que se incluyen en las fichas.
Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto, siendo la máxima nota posible a obtener en el examen 20 puntos. Cada pregunta no contestada descontará 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,25 puntos, siendo necesaria una nota mínima de 10 puntos para superar el examen.
A los aspirantes que superen la prueba se les expedirá un certificado que les permitirá obtener la primera licencia de caza, una vez realizados los trámites administrativos correspondientes.