UPA-COAG pide una comisión informativa para estudiar el sector de vacuno de leche en la Comunidad
La alianza considera fundamental conseguir una posición común
La Junta aprueba el Decreto Red Natura 2000 con una superficie que abarca más del 26 por ciento del territorio de la Comunidad
La Junta refuerza FP con dos nuevos ciclos, para mejorar la empleabilidad
La alianza UPA-COAG ha pedido a la Mesa de las Cortes de Castilla y León la creación de una comisión informativa para el estudio de la situación del sector del vacuno de leche en nuestra Comunidad.
Esta OPA confía en que todos los grupos parlamentarios apoyen la petición, y que dicha comisión sea constituida a la mayor brevedad para que se puedan adoptar resoluciones que ayuden a sacar al sector lácteo de la profunda crisis en que está inmerso, según ha subrayado hoy en un comunicado.
En la comisión informativa solicitada UPA-COAP pide oir a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de la leche y sus productos derivados, productores, industrias y distribución.
En este sentido, cobra especial importancia la participación de las cooperativas comercializadoras de leche, ya que son actores principales del mercado y uno de los principales instrumentos a potenciar para ordenar el sector.
Ante un problema de la magnitud como el que actualmente afecta a los ganaderos productores de leche de vacuno, un sector considerado estratégico en el plan AgroHorizonte 2020 por la Junta de Castilla y León, es fundamental conseguir una posición de Comunidad.
Dicha posición común, como ya ocurriera con la última reforma de la PAC, serviría para afrontar con mayor garantía la reclamación ante la Administración central de los cambios normativos y de competencia que permitan mejorar la posición de los productores en la cadena de valor, garantizando precios mínimos que cubran los costes de producción.