Tudanca propondrá que se abran los centros y comedores escolares en periodos no lectivos
Apoya el estudio de costes de la línea fría con la posibilidad de volver a la cocina “in situ”
CSI-F pide retornar al horario laboral de 35 horas semanales
Podemos Castilla y León ahorrará 235.000 euros a la Junta
El Secretario General del PSOE de Castilla y León, que ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Confederación de federaciones de AMPAS de centros públicos de la Comunidad, ha defendido la apertura de los centros educativos en periodos no lectivos así como los comedores escolares con el objetivo de mejorar la conciliación familiar.
Los comedores escolares y en concreto los escándalos en el servicio que ofrece la empresa Serunión ha sido uno de los temas que se han tratado en la reunión. Tudanca se ha comprometido a presentar iniciativas con el objetivo de garantizar la calidad y la seguridad alimentaria además de la transparencia de los contratos de adjudicaciones del servicio de comedores escolares en Castilla y León.
Además ha recordado que existe una denuncia presentada por el PSOE en la Comisión Europea y ha señalado que el PSOE está a la espera de la comparecencia pedida en el Congreso de los Diputados del Ministro de Sanidad.
El secretario autonómico del PSOE ha anunciado que pedirán un estudio de costes de la línea fría que funciona actualmente para intentar la vuelta a la cocina “in situ” de una forma progresiva.
El líder socialista cree que la responsabilidad de este derecho es de la Junta que es la que debe coordinar a todos los ayuntamientos para que todos ofrezcan este servicio “y no haya discriminación en función de donde se vive sobre todo si es en el medio rural”.