Lunes, 22 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

CSI-F pide retornar al horario laboral de 35 horas semanales

Por la subida del 2,6 por ciento del PIB de la Comunidad en el primer trimestre de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León (CSI-F) ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León el retorno al horario laboral de 35 horas semanales, después del 2,6 por ciento de crecimiento del Producto Interior Bruto de la Comunidad durante el primer trimestre de 2015.

CSI-F ha argumentado en una nota de prensa que la Ley 1/2012 de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras que les impuso la jornada de 37,5 horas, además de "arrebatarles" la paga extra de Navidad o de "congelarles" el salario, contempla la posibilidad de recuperar la jornada de 35 horas si el PIB supera el 2,5 por ciento.

Ante ese crecimiento del 2,6 por ciento del PIB que fue anunciado el pasado lunes por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, desde CSI-F consideran que ha llegado el momento de terminar con las medidas restrictivas y la supresión de derechos que llevan "sufriendo" los empleados públicos desde hace cinco años generado por la "irresponsabilidad" de quienes han tenido las riendas políticas.

Por ello, CSI-F ha solicitó ayer por escrito a la Consejería de Hacienda la convocatoria de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta, con el fin de "recuperar" la jornada de 35 horas semanales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2882

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política