Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Soria seguirá sin consejero una legislatura más

Herrera no incluye a ningún político soriano en su nuevo equipo para esta legislatura

Soria tampoco tendrá esta legislatura consejero. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha nombrado hoy a su equipo, donde la zamorana Rosa Valdeón será su vicepresidenta primera.

alt=

"He decidido recuperar la vicepresidencia para ganar en eficacia. Además tiene un papel articulador", ha subrayado Herrera.

Rosa Valdeón será vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de Gobierno. Coordinará las políticas del Gobierno, Sobre todo las políticas sociales. Presidirá además la Comisión de Acción Política y fomentará también el Diálogo Social y la Agenda de Despoblación.

Carlos Fernández Carriedo seguirá siendo portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Alicia García será consejera de Familia. La consejera de Cultura será Josefa María Chirac, ex-presidenta de las Cortes regionales. El consejero de Educación será el leonés Fernando Rey. El consejero de Sanidad seguirá siendo Antonio María Sáez Aguado. La palentina Milagros Marcos será la nueva consejera de Agricultura y Ganadería.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente será Juan Carlos Suárez-Quiñones, el actual delegado del Gobierno en Castilla y León. Pilar del Olmo continuará al frente de la Consejería de Economía y Hacienda

El consejero de la Presidencia continuará siendo José Antonio de Santiago-Juárez. También asumirá el cargo de secretario del Consejo de Gobierno.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 3248

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia