Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
17.9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Solo la Junta apoya reducción de gastos en SERLA

De los nueve miembros que conforman el Patronato de la Fundación SERLA, solo la Junta ha votado a favor de la continuidad del servicio con un presupuesto adaptado al plan de viabilidad por el que se suprimen los gastos superfluos.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado el Patronato de la Fundación SERLA para someter a votación las diferentes medidas que integran el plan de viabilidad presentado a los agentes sociales y económicos el pasado miércoles y con el que se garantiza la continuidad del Servicio Regional de Relaciones Laborales.

Tal y como se anticipó a mediados de semana, el departamento que dirige Veganzones ha realizado un plan de viabilidad que permite al SERLA reducir costes superfluos y ajustar la financiación a la gestión de los conflictos colectivos.

Tras la reunión del patronato celebrado ayer, solo los miembros de la Junta de Castilla y León han votado a favor de la financiación por parte de la administración de la actividad de mediación y arbitraje que realiza el SERLA que como se anticipó a los agentes sociales el miércoles será de 400.000 euros reduciendo el 60 por ciento el presupuesto del ejercicio anterior.

Del mismo modo, se ha aprobado por mayoría, siendo los votantes de la Administración los únicos que han votado a favor, la solicitud a los miembros del ASACL de que renuncien a los conflictos laborales individuales de manera que vuelvan a ser gestionados por la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, para evitar el sobrecoste de este servicio a los ciudadanos y eliminar las distinciones territoriales

. Asimismo, se ha aprobado solicitar a los miembros del ASACL, como parte del ahorro para la continuidad del SERLA reducir la intervención de los mediadores a un único miembro por conflicto, así como la cuantía de su retribución atendiendo las necesidades de cada conflicto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69844

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia