Viernes, 23 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Servicios profesionales para complementar las ayudas que reciben los dependientes atendidos por sus familias

Orden publicada hoy por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León una orden que permitirá a 37.000 personas compatibilizar simultáneamente la ayuda que reciben por cuidados familiares con otras ayudas para adquirir un servicio profesional: ayuda a domicilio, promoción de la autonomía personal o centro de día.

Esto supone incrementar en un 5 por ciento las cuantías mensuales que estaban recibiendo antes de la crisis para que puedan adquirir un servicio profesional.

De esta forma, un dependiente de la Comunidad percibirá al mes un 24 por ciento más que en otras comunidades autónomas. La orden se ha elaborado sobre la base del acuerdo con el Diálogo Social.

La orden establece que las personas dependientes mayores de edad, con grados I, II y III que son beneficiarias de la ayuda económica por cuidados en el entorno familiar tendrán derecho a compatibilizar, de forma simultánea, esa ayuda con otras prestaciones para obtener servicios profesionales: ayuda a domicilio, promoción de la autonomía personal y centro de día públicos o, en su defecto, recibir una ayuda económica para la compra de esos servicios.

Con la nueva orden, las personas de grado III que cuentan con cuidados en el entorno familiar percibirán hasta 479 euros al mes, frente a los 388 euros de otras autonomías, para que cuenten también con servicios profesionales. Por su parte, los de grado II pasarán a percibir un máximo al mes de 332 euros -63 euros más que en otras comunidades-. Y los de grado I recibirán 189 euros mensuales – 36 más que en el resto de España-.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2180

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política