Lunes, 25 Noviembre 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Sanidad prorrogará contratos en refuerzos en función necesidades

La Consejería de Sanidad ha reforzado la plantilla sanitaria de Castilla y León con 2.835 nuevas contrataciones, unos contratos que finalizan el 30 de abril y que se prorrogarán, o no, en función de las distintas necesidades derivadas de la evolución de la pandemia del COVID19.

alt=

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado este sábado en rueda de prensa telemática que esos nuevos contratos se prorrogarán dependiendo de las necesidades de cada complejo hospitalario, Gerencia de Atención Primaria o urgencias asistenciales.

Casado ha recordado que están disminuyendo los ingresos de hospitalización y las UCI se van estabilizando, lo que demuestra que se está "normalizando todo", pero va a ser de forma heterogénea, según las diferentes gerencias.

La consejera de Sanidad ha reconocido este sábado que la continuidad laboral de los 2.835 profesionales sanitarios contratados como refuerzo para afrontar la crisis de la COVID, que finalizan el 31 de abril, dependerá de las necesidades de cada Gerencia de Salud.

En la rueda de prensa telemática para analizar la evolución del coronavirus, Casado ha detallado que cada uno de estos contratos "se renovará o no en función de las necesidades" de cada hospital o centro de salud en el que estén desarrollando su labor.

Casado ha informado este sábado de que los sanitarios han realizado ya pruebas de detección de coronavirus al 96 por ciento de los residentes en los 210 centros que presentaban algún caso de contagiado por la COVID.

Casado ha considerado que esta realización de pruebas entre los residentes ha sido uno de los motivos por el que los casos detectados se han incrementado en las últimas jornadas, pero ha añadido que el freno detectado hoy puede indicar que ya se han localizado los casos que estaban latentes y son menores los nuevos contagiados.

La consejera de Sanidad ha detallado que la Junta ha realizado pruebas en el 74 por ciento de las residencias de la Comunidad, con unos 95.000 residentes que han pasado algún test, ya sea molecular (PCR) o de anticuerpos (test rápido)

 

Además ha asegurado que no esperan una "oleada" de personas con enfermedades crónicas que se hayan contenido de ir a los hospitales por "miedo" a contagiarse del coronavirus.

Por el contrario, ha defendido que, pese a notar un descenso en el número de personas que ha acudido a Urgencias, los servicios hospitalarios están atendiendo de forma normalizada a las personas que llegan con dolencias graves ajenas al COVID

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 38113

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia