La Junta estudiará modelo de residencias cuando pase crisis
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado que cuando pase la crisis del coronavirus habrá que estudiar "detalladamente" el modelo de residencias que existe en Castilla y León.
El 90 por ciento de ERTEs, con tramitación finalizada
Sanidad prorrogará contratos en refuerzos en función necesidades
"Tendremos que pensarlo conjuntamente, con la Consejería de Sanidad, cuando pase esta situación, evidentemente", ha declarado ayer viernes la consejera en rueda de prensa telemática al ser preguntada sobre si la Junta se plantea modificar el modelo para establecer mayores exigencias a las residencias privadas en materia de personal y especialmente en asistencia médica, así como un mayor control sobre residencias municipales.
"Una de las premisas que van a tener las residencias es que tengan una dotación mínima de material de tipo EPIs para un periodo de tiempo. A partir de ahí, habrá que ir estudiando el modelo de atención residencial", ha señalado la consejera.
Además, Blanco ha sostenido que la Junta se está dando cuenta de que el modelo "En mi casa", basado en las unidades de convivencia, está funcionando mejor que las residencias de manera genérica porque permite un mejor aislamiento al ser unidades más pequeñas.
"Entonces, posiblemente, sigamos trabajando en esa línea porque nos hemos dado cuenta que es lo que mejor funciona y habrá que estudiarlo cuando pase esta crisis detalladamente", ha concluido.