Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

SACyL explica incidencias en aplicación asistencial Medora

En la última semana se han producido de forma discontinua situaciones de enlentecimiento de la aplicación asistencial Medora. 

Esta incidencia no ha presentado un patrón uniforme de aparición, lo que ha dificultado su identificación, según ha reconocido el Sacyl en un comunicado.

En el día de ayer se ha detectado una incidencia en el sistema de conectividad de los diferentes componentes ubicados en el centro de proceso de datos corporativo, que ha afectado principalmente a las aplicaciones de Medora, visado electrónico y radiología, también de forma discontinua. Y aunque se ha recuperado el servicio de Medora, actualmente se está interviniendo para solventar la incidencia en las aplicaciones restantes.

Este proceso supone una serie de actuaciones especializadas que se vienen realizando por parte de los técnicos propios y de terceros, para minimizar el corte de servicio.

Se ha informado puntualmente a los centros de salud de la Comunidad y se mantienen contactos directos diarios con grupos de usuarios para monitorizar la evolución de la incidencia.

En Sacyl se viene desarrollando desde hace tiempo un nuevo sistema de historia clínica electrónica de Castilla y León, que incluye la transformación y continua evolución de las herramientas de Medora y Jimena en el marco del proyecto de historia clínica electrónica única.

El objetivo final es contar con una única herramienta e historia clínica, accesible, versátil y optimizada.

"Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos recuperar el normal funcionamiento en el menor tiempo posible", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 80261

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia