Sábado, 17 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
29 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Ruta interpretativa guiada al monumento natural de La Fuentona

La ruta será desde el aparcamiento del Refugio hasta la Fuentona   La Casa del Sabinar, en Muriel de la Fuente, pone este año una ruta interpretativa guiada al monumento natural de La Fuentona. 

Ruta interpretativa guiada al monumento natural de La Fuentona

Este año también continuará el sistema de regulación de accesos e información en el Monumento Natural de la Fuentona. Los ingresos obtenidos se destinarán a la gestión de los aparcamientos, información a los visitantes y al mantenimiento de los espacios naturales.
Como novedad se incorpora la realización de una ruta guiada por el informador, en la que podrán participar todas las personas que hayan adquirido el ticket de aparcamiento.

El horario de la ruta puede variar según el día, informándose del mismo en el momento de adquirir el ticket. La ruta será desde el aparcamiento del Refugio hasta la Fuentona y tendrá una longitud aproximada de un kilómetro.
Este sistema, similar a lo que se realiza en otros espacios naturales protegidos de la provincia de Soria, consiste en un ticket que cuesta 4 euros para vehículo ligero, 2 euros para motos, 5 euros para autocaravanas y 10 euros para autobuses.

Aquellos visitantes que adquieran el ticket tienen incluido el aparcamiento en el Punto de Observación de Fauna, un folleto informativo del Sabinar y La Fuentona, la entrada gratuita a la Casa del Parque del Sabinar para 5 personas y la posibilidad de realizar una ruta guiada por el informador, hasta la Fuentona.

La regulación durante el año 2015 se hará los fines de semana, agosto y puentes hasta el día 8 de diciembre, debido a la necesidad de ordenar los accesos por el elevado número de vehículos y visitantes que se concentran en esos días.

Ruta interpretativa guiada al monumento natural de La Fuentona

Cascada

Durante estos días de Semana Santa, gracias a la nieve y lluvia caída durante las últimas semanas, vuelve a verse la cascada de La Fuentona. Tanto el río Abión, como su nacimiento, La Fuentona, alcanzan su máximo esplendor en estos meses, cuando el volumen de agua es mucho más elevado y la vegetación de sus orillas todavía no ha comenzado a desarrollarse. Además, la salida del sol y la subida de temperaturas hace que estas fechas sean idóneas para disfrutar de un agradable paseo y poder contemplar la limpieza, transparencia y color de las aguas de La Fuentona.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 1978

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política