Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El colegio de Camaretas estrenará su ampliación en el curso 2018-19

La Junta invertirá 1,8 millones de euros

El colegio de Educación Infantil y Primaria Gerardo Diego, enclavado en la urbanización de Las Camaretas, en Golmayo, estrenará su ampliación en el curso 2018-19. Para ello, la Junta de Castilla y León destinará en torno a 1,8 millones de euros.

El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez Pascuala,  ha confirmado hoy estos plazos, en la visita a las obras del colegio de Educación Infantil y Primaria Gerardo Diego, en las que se ha entrevistado previamente con el Ayuntamiento de Golmayo y los representantes de los padres de los alumnos.

Sánchez Pascuala ha señalado a los periodistas que en abril se sacará la licitación del proyecto de obra, para estudiar las ideas que puedan plantear los estudios de arquitectura.

"La ampliación no es fácil porque es una parcela un poco complicada, que tiene varias pendientes. Posiblemente la solución pasará por hacer una pastilla nueva de dos plantas", ha avanzado.

El objetivo, según ha apuntado, es tener acabado este año el proyecto de obra, para poder sacar luego el concurso de las obras y realizar el nuevo edificio para tenerlo en marcha en el comienzo del curso 2018-19.

"Es posible que de cara al curso que viene tengamos que poner un aula prefabricada más", ha señalado.

Sánchez Pascuala ha estimado que con la ampliación será suficiente para atender la demanda de escolarización en la zona.

Actualmente hay 274 alumnos escolarizados y, con la ampliación, doblarán la capacidad (580 niños).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 1988

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política