Sábado, 17 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Plan de actuación económica para avanzar con ADE Rural

Los planes recogen las necesidades de los emprendedores en cada una de las nueve provincias de la región

Nueve planes de Actuación Económica, una por cada provincia de la Comunidad, guiará las próximas actuaciones de ADE Rural, constituida por la Junta de Castilla y León para apoyar a los actuales y futuros emprendedores del medio rural.

Los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, han presidido hoy la reunión del Comité Asesor de ADE Rural formado por ambas consejería, con los objetivos de apoyar a los emprendedores de las zonas rurales, la creación de empresas y la mejora de la competitividad empresarial de las existentes, con una especial atención a los emprendedores del sector agrario y agroalimentario, por ser la principal actividad económica en las zonas rurales de la Comunidad.

En la reunión, ambos consejeros han explicado que para las próximas actuaciones a desarrollar se han realizado nueve Planes de Actuación Económica, uno por cada una de las provincias de Castilla y León, que son el resultado de los trabajos de prospección realizados por los técnicos de ADE Rural.

En estos planes se recogen los estudios de las zonas y las necesidades de los emprendedores de esos territorios con el objetivo de adaptar aún más las necesidades del medio rural a lo ofrecido por el Gobierno autonómico.

A partir de estos planes se han definido los trabajos a desarrollar que incluyen jornadas de sensibilización del espíritu emprendedor, en particular talleres para emprendedores, especialmente en el ámbito educativo; talleres sobre financiación empresarial, para trasladar y acercar a las empresas del medio rural los principales instrumentos y ayudas locales, regionales o estatales disponibles para sus proyectos empresariales, y talleres de competitividad empresarial en materia de comercio electrónico y de cómo generar negocios a través de internet.

También se realizarán actuaciones en materia de formación y asesoramiento sobre sucesión empresarial, con especial enfoque en las particularidades de la sucesión en las explotaciones agrarias y ganaderas, talleres sobre iniciación a la internacionalización de la Pyme y sobre iniciación a la innovación de la Pyme.

Suelo industrial disponible

Por último, se realizará un esfuerzo en la divulgación del suelo empresarial disponible en el entorno rural. Castilla y León dispone de un total de 5,7 millones de metros cuadrados de superficie de suelo industrial ubicado en el medio rural, disponible para empresas y emprendedores.

A través de ADE Rural se pretende poner en marcha una actuación específica dirigida a promocionar y ofertar en buenas condiciones económicas las parcelas existentes, con el doble objetivo de, por un lado, promover proyectos empresariales en los polígonos rurales, y por otro, poner en valor de importantes activos que constituyan una buena oportunidad para dinamizar las zonas rurales.

Desde la puesta en marcha de ADE Rural se ha asesorado y prestado asistencia técnica a 953 solicitantes de proyectos de negocio, de los cuales 406 corresponden al sector agrario y agroalimentario, lo que supone el 43 por ciento de los proyectos presentados, y el resto corresponden a otros sectores que favorecen la diversificación de la actividad económica en el medio rural.

ADE Rural ha financiado desde su puesta en marcha 58 proyectos empresariales, con una inversión de 3.254.500 euros. De ellos cinco están enclavados en Soria, con una ayuda de 280.000 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 1999

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política