Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El PSOE acusa de hipocresía política al PP por votar a favor de ITI en la Diputación y en contra en las Cortes regionales

La competencia inicial para tramitar una ITI es de las comunidades autónomas

La procuradora regional socialista Esther Pérez ha acusado hoy al Partido Popular de "hipocresía política" por votar en la Diputación provincial a favor de la constitución en Soria, junto con Teruel y Cuenca, de una zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) y hacerlo en contra en el último pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León.

El PSOE acusa de hipocresía política al PP por votar a favor de ITI en la Diputación y en contra en las Cortes regionales

“El PP finge aquí en Soria, pero luego, a la hora de la verdad, vota en contra en las Cortes de Castilla y León”, ha lamentado la procuradora socialista.

Para Pérez, el PP, y en especial su procurador Jesús Ángel Peregrina, incurren en hipocresía política, por aprobar en la Diputación provincial una iniciativa socialsita para crear la ITI y hacer lo contrario en Valladolid.

"Se vota en Soria una cosa, dónde no se decide, para quedar bien, pero luego, dónde se decide, en la institución competente, se olvidan los intereses generales de Soria, su propio voto en la provincia y se vota en contra de la provincia. Ya sucedió, también,  con el tema del fracking, con su voto en contra”, ha censurado.

 Pérez ha señalado que la competencia inicial para iniciar la tramitación de una ITI corresponde a las comunidades autónomas, de ahí la iniciativa socialista en las Cortes de Castilla y León, dejando “la puerta abierta” a la definición exacta de los territorios con el objetivo de facilitar la aprobación de la iniciativa socialista. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 1974

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política