Lunes, 18 de Enero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Publicadas medidas sanitarias excepcionales en la Comunidad

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado este miércoles en el BOCyL el acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

http://bocyl.jcyl.es/html/2021/01/13/html/BOCYL-D-13012021-8.do

Publicadas medidas sanitarias excepcionales en la Comunidad

La actual situación epidemiológica de toda la nación ha dado lugar, nuevamente, a la declaración del estado de alarma mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

el informe de la Consejería de Sanidad del 11 de enero, mediante el que se analiza la concurrencia de los indicadores para la valoración del riesgo previstos en el documento de "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID" aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 22 de octubre de 2020, pone de manifiesto la negativa evolución de la situación epidemiológica en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y la situación de riesgo extremo en que se encuentran éstas, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida, que excede las capacidades del sistema sanitario.

Ante esta situación resulta indispensable, según señala el acuerdo publicado este miércoles en el BOCyL, extender a todo el territorio de Castilla y León las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional previstas únicamente para las provincias de Ávila, Palencia y Segovia por el Acuerdo 2/2021, de 7 de enero, consistentes en la suspensión de la apertura al público de determinados establecimientos comerciales, instalaciones deportivas convencionales, centros deportivos, actividades de restauración en el interior de los establecimientos, así como de establecimientos y locales de juegos y apuestas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 46348

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política