Lunes, 18 de Enero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado pide a los ciudadanos que se autoconfinen

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes a los ciudadanos que se autoconfinen en sus casas y solo salgan para lo imprescindible ante el "vertiginoso" aumento de casos de COVID 19.

Casado pide a los ciudadanos que se autoconfinen

Los casos de COVID 19 se han disparado este martes hasta los 1.752, más del doble que los comunicados ayer, en una cifra que no se alcanzaba en la Comunidad desde el 19 de noviembre (1.862).

 Según los datos aportados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia, el incremento de los contagios en la Comunidad es "vertiginoso", por lo que ha defendido la adopción de las nuevas medidas excepcionales sobre la hostelería, el comercio, salones de juego e instalaciones deportivas, que entrarán en vigor mañana.

Los casos de coronavirus acumulados en la última semana por 100.000 habitantes siguen creciendo vertiginosamente en Castilla y León, un 13 por ciento en 24 horas, y ya están en 322,73, entre los 643,9 de Segovia y los 196,66 de Burgos, la única provincia que no supera los 200.

Esos 200 casos por 100.000 a una semana, y 400 a dos semanas, son los que marcan la puesta en marcha de medidas reforzadas en la Comunidad, con el cierre de la hostelería de interior, los centros comerciales y los gimnasios, que ya operan en Segovia, Ávila y Palencia desde el domingo y desde mañana en el resto de provincias.

Casado ha rechazado el uso de purificadores de aire en las aulas para prevenir los contagios de covid en este ámbito y, en cambio, ha defendido la próxima instalación de detectores de dióxido de carbono (CO2), que indicarán cuándo es necesario abrir las ventanas para ventilar.

La consejera de Sanidad ha resaltado que "el mejor purificador es la ventilación", a preguntas de las demandas de sindicatos de la enseñanza.

La Consejería de Sanidad ha programado para esta semana cribados selectivos en una docena de municipios en los que la incidencia del coronavirus es alta, con una tasa de contagios ascendente y una clara transmisión comunitaria.

En Soria, en la Universidad ha comenzado el cribado el lunes, y en las zonas básicas de salud se están haciendo muestreos representativos aleatorios cuando incrementa sus cifras.
 
Esta semana se está planteando para Soria Rural y se está pendiente de cómo evolucione San Leonardo de Yagüe.

a Junta de Castilla y León calcula que será a finales de marzo cuando la campaña de vacunación contra la covid habrá llegado en esta Comunidad a al menos las 132.350 personas que componen los grupos de población prioritarios para esta primera fase, de las que 41.350 han recibido ya la primera dosis de las dos que componen la inmunización.

Casado ha avanzado que la previsión es que lleguen a la Comunidad antes de que finalice marzo más de 322.000 dosis, lo que permitiría acometer la vacunación de más de 161.000 personas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 46341

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política