Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Publicada la orden que regula el registro de explotaciones agrarias de Castilla y León

La inscripción es un requisito para poder acceder a las ayudas de la Comunidad en apoyo al sector agrario

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León publica hoy en el BOCyL la orden que desarrolla el decreto 19/2015, de 5 de marzo, que regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

La Ley 1/2014, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, crea el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, que será gestionado por la consejería competente en materia agraria, y se configura como un servicio público y gratuito en el que, por razones de interés general vinculadas a la seguridad alimentaria, deben estar inscritas todas las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad.

La inscripción en el Registro de Explotaciones es un requisito para poder acceder a las ayudas de la Comunidad de Castilla y León en apoyo al sector agrario, con cargo a sus Presupuestos Generales.

El Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León se configura como un instrumento que permitirá disponer de toda la información precisa para el idóneo desarrollo del sector agrícola y ganadero de Castilla y León, y su planificación y ordenación.

La presente orden será de aplicación a las explotaciones agrícolas o ganaderas que tengan superficie de uso agrícola u otros elementos de la explotación en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

El titular de la explotación agraria deberá solicitar la inscripción y la baja de la explotación en el Registro de Explotaciones Agrarias, dentro del plazo establecido para ello, así como comunicar toda modificación que experimente aquélla, tenga la consideración de sustancial o no.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2991

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política