Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Podemos Castilla y León no quiere medallas

Rechazará las de procuradores en la sesión constitutiva de las Cortes regionales

Podemos rechazará, en la sesión constitutiva de las Cortes regionales que se celebrará esta semana, las medallas acreditativas de la condición de procurador, por entender que es un despilfarro que Castilla y león no se puede permitir.

Las Cortes de Castilla y León, por acuerdo de la Mesa, acordó destinar 36.000 euros para cien insignias “acreditativas de la condición de procurador” para esta legislatura.

Podemos-Castilla y León ha decidido rechazar estas medallas porque no entiende el motivo por el que los procuradores se les da una medalla simplemente por realizar su trabajo y le parece que 36.000 euros por cien insignidas es un despilfarro que Castilla y León no se puede permitir.

"Esos miles de euros estarían mucho mejor invertidos en abrir comedores escolares durante este verano", ha señalado en un comunicado.

En su opinión, la regeneración política pasa porque la representación de los procuradores no esté por encima de ningún otro trabajo.

"Desde Podemos-CyL queremos abrir puertas y ventanas de las Cortes para que la gente sepa qué ocurre ahí dentro, no como ha sucedido hasta ahora. Como procuradores electos, no sabíamos de la existencia de la concesión de estas medallas y no hemos podido renunciar previamente a ellas, pero queremos dejar claro que no estamos de acuerdo en este tipo de “actos simbólicos” que cuestan tantos miles de euros a las arcas de CyL cuando hay otras prioridades a cubrir. El sentido común ha de llegar también a las Cortes y es preciso acabar con estas formas de vieja política", ha subrayado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2988

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política