Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Más plazas y destinos en el "Club de los 60" para 2016

Más de 31.000 plazas distribuidas en 34 destinos nacionales e internacionales

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha programado para 2016 un total de treinta y cuatro destinos nacionales e internacionales con un total de 31.218 plazas, lo que supone 2.388 plazas más que en 2015.

El objetivo de este programa es mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores de la Comunidad para favorecer su capacidad funcional y su vida independiente durante el mayor tiempo posible.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria del programa para 2016 del "Club de los 60", una iniciativa formada por diversos programas destinados a las personas mayores de 60 años y empadronadas en Castilla y León y que persigue tanto prevenir la dependencia como promover el desarrollo personal y una vida independiente el mayor tiempo posible.

Las novedades de este programa para el próximo año pasan por el aumento en el número de plazas y por la posibilidad de escoger nuevos destinos que se incorporan al programa.

Los mayores de Castilla y León dispondrán de un total de 31.218 plazas, lo que supone 2.388 más que en 2015 y de 34 destinos: dos transoceánicos, 16 internacionales, 11 nacionales y 5 en Castilla y León.

En lo referente a destinos transoceánicos se incorpora la posibilidad de viajar a Chile y se rescata EE.UU.

 

NUEVOS DESTINOS

En los nuevos destinos internacionales se encuentran las capitales bálticas, Portugal norte, Extremadura-Portugal, Viena, ý Londres, y se mantiene la posibilidad de viajar a Noruega, Croacia, Países Bajos, Irlanda, Italia norte, Italia sur, Praga-Viena y Budapest, París, Grecia, Sicilia y Alemania oeste.

En destinos nacionales se incorporan las posibilidades de Alicante y de Sevilla-Granada, ambos en tren de alta velocidad, y se mantienen Marbella, Oropesa con balneario, Galicia, Costa Brava, Huelva, Costa de Almería, Pueblos Blancos, Peñíscola y Salou.

El programa específico por Castilla y León, la ‘Ruta 60’, contará con 2.200 plazas y, además del destino ya existente Rueda-Toro-Arribes del Duero, incorpora como novedad los destinos ‘Los judíos en Castilla y León’, Salamanca, Segovia y Soria.

El destino "Los judíos en Castilla y León" se ha realizado en colaboración con el ‘Programa Interuniversitario de la Experiencia’ en el que algunos de los alumnos de este programa explicarán a los participantes en la ruta la influencia de la cultura judía en Castilla y León en la visita que se realice a algunos de los lugares más emblemáticos. En los viajes por la Comunidad, además de hoteles se admitirán otros alojamientos como casas rurales, hostales o albergues.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3352

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política