Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Ciudadanos propone la disolución del Consejo Consultivo de Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta defiende su validez 

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha propuesto hoy la disolución del Consejo Consultivo, un órgano propio de la Comunidad del que ha considerado que "no es efectivo para el coste que supone".

Fuentes ha anunciado que los cinco parlamentarios de Ciudadanos votarán el próximo lunes, en el pleno de las Cortes, en contra de la propuesta para cubrir las vacantes del Consejo Consultivo como una forma de poner de manifiesto su oposición a la continuidad de este órgano.

El portavoz de Ciudadanos ha comunicado que se pondrá en contacto con los portavoces de los restantes grupo parlamentarios "para ver" como se puede disolver el Consejo Consultivo y buscar una fórmula de adscripción de su personal a las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha defendido la validez del Consejo Consultivo de la Comunidad, un órgano de autogobierno de la Comunidad "adaptado" y "ajustado" en costes y personal a las necesidades de la autonomía, según ha asegurado la vicepresidenta, Rosa Valdeón.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, la también portavoz de la Junta ha insistido en que el Consultivo ya redujo el número de sus consejeros y ha observado en la importancia de las tareas que hace.

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha justificado su actividad en el número de dictámenes que ha aprobado y ha invitado a los parlamentarios autonómicos a que conozcan este órgano propio de la comunidad autónoma.

En un comunicado, el órgano ha dado a conocer que en 2013 aprobó 883 dictámenes, en 2014 fueron 597 y en 2015 han sido hasta el momento cerca de 300.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 3343

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política