Mañueco respalda proyectos estratégicos del sector de la automoción en Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en el acto de inauguración de la nueva Planta Refactory de Renault Group en Valladolid, un proyecto que inicia su actividad este año y que refuerza la posición estratégica de la Comunidad como referente nacional en el sector de la automoción.
Apoyo unánime para solicitar al Gobierno mejoras en el seguro agrario del viñedo frente al Mildiu
La Junta bonifica transporte ferroviario de Ávila, Salamanca y Soria
Durante su intervención, Fernández Mañueco ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector automovilístico, por tratarse de una actividad clave para la economía de Castilla y León al generar el 25 por ciento de su PIB industrial y emplear directamente a cerca de 40.000 personas.
Además, ha recordado que la Junta de Castilla y León mantiene su compromiso firme con las empresas y los trabajadores del sector, así como con el desarrollo de proyectos industriales competitivos en un contexto de transformación hacia la nueva movilidad.
Por ello, Fernández Mañueco ha vuelto a defender una transición justa, flexible y adaptada al mercado que garantice en todo momento la productividad, la inversión y el empleo en esta actividad.
En esa línea, el Ejecutivo autonómico continúa reclamando en Europa, a través del Comité de las Regiones, reducir la carga burocrática y un mayor respaldo a la inversión y la competitividad de las empresas del automóvil. Asimismo, la Junta sigue demandando al Gobierno de España una política que garantice y refuerce el suministro energético, que apoye a los proveedores locales e impulse ayudas, entre otras cuestiones.
El presidente de la Junta ha felicitado a Renault Group por la puesta en marcha de unas instalaciones punteras dedicadas al reacondicionamiento de vehículos usados, a la que ha puesto como ejemplo de valor añadido industrial y apuesta decidida por la economía circular.
Este nuevo Refactory comienza su actividad con 20 trabajadores y tiene como objetivo triplicar su plantilla hasta alcanzar los 60 empleos.
El nuevo centro permitirá dar una segunda vida a miles de vehículos desde Castilla y León, con los máximos estándares de calidad y seguridad, impulsando una gestión eficiente de recursos, materiales y energía. Su apertura se suma a las factorías de montaje y carrocerías que la empresa mantiene en la Comunidad.
Fernández Mañueco ha subrayado el respaldo firme de la Junta de Castilla y León a los proyectos estratégicos de Renault Group.
Asimismo, ha señalado que la compañía ha sabido aprovechar de forma eficaz las distintas líneas de apoyo impulsadas por el Ejecutivo autonómico a lo largo de los años, consolidando una colaboración fructífera que continuará en el futuro para reforzar la competitividad del sector y afrontar con garantías los desafíos asociados a la nueva movilidad.