Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco pide más flexibilidad en ayudas a autónomos y empresas

l presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado al Gobierno que flexibilice los requísitos para que más autónomos y empresas castigados por la crisis puedan acceder a las ayudas.

Mañueco pide más flexibilidad en ayudas a autónomos y empresas

Mañueco, que ha clausurado ayer el acto de entrega de los premios “Hitos Empresariales 1996-2021”, organizado por la revista Castilla y León Económica, ha recordado que el PIB per capita se ha multiplicado por más de dos en los últimos 25 años en la Comunidad, las ventas al exterior se han multiplicado por cuatro y el presupuesto de la Junta por diez.

Además, el sistema sanitario de Castilla y León se encuentra entre los mejores de España, con mejores equipamientos ya que se han construido o reformado 9 hospitales y los restantes se encuentran en diferente fases de ejecución de las obras, así como más prestaciones.

Junto a este balance positivo, el presidente de la Junta ha subrayado la apuesta de su Gobierno por una profunda transformación de la Comunidad, hacia la modernidad, la protección de las personas y las oportunidades de futuro.

A este objetivo contribuye el hecho de que se está superando la pandemia gracias al refuerzo sanitario y a la esperanza de la vacunación.

Todo ello hace, ha afirmado el presidente, que Castilla y León pueda afrontar la recuperación con mejores ratios que otros en PIB, empleo y déficit.

En este sentido, las últimas encuestas conocidas reconocen la buena gestión de la pandemia que se ha realizado, ha afirmado el presidente.

Políticas de la Junta y fondos europeos

Fernández Mañueco también ha puesto en valor otras políticas de la Junta de Castilla y León, como la apuesta por una fiscalidad moderada e inteligente, entre las más bajas de España.

Asimismo, ha recordado el apoyo a los autónomos y empresas que más han sufrido durante la pandemia, a través de la puesta en marcha de planes de choque con medidas de liquidez y crédito y con más de 230 millones en ayudas directas.

Y ha anunciado la puesta en marcha de otro fondo propio tras el verano, cuando el Gobierno devuelva la partida del IVA pendiente, ha afirmado Fernández Mañueco, quien también ha destacado que la Junta de Castilla y León acaba de reclamar formalmente que flexibilice los requisitos para acceder a estas ayudas.

También en materia económica, el presidente de la Junta ha asegurado que Castilla y León está preparada para aprovechar al máximo los fondos procedentes de Europacon el objetivo de impulsar la recuperación y avanzar en la modernización, digitalización y sostenibilidad.

En este sentido, ha insistido en que estos fondos deben llegar también a la España de interior.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 51455

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política