Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco compromete inversiones y apoyo a Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado hoy el compromiso regional con Zamora en infraestructuras, inversiones agrarias, calidad de los servicios, reindustrialización y reto demográfico.

Mañueco compromete inversiones y apoyo a Zamora

Mañueco ha iniciado este viernes en Zamora una ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos de las principales ciudades y a las diputaciones de la Comunidad, donde se reunirá con sus responsables políticos para, desde la lealtad y una perspectiva de conjunto, abordar los objetivos comunes que, según ha afirmado, pasan por el impulso de la economía, la creación de empleo y de oportunidades, unos servicios públicos cercanos y de calidad y el desarrollo rural.

Tras reunirse con el alcalde de la capital zamorana y con el presidente de la Diputación Provincial, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reafirmado ante los medios de comunicación el firme compromiso de la Junta de Castilla y León con esta provincia, y en especial con darle la vuelta a la tendencia demográfica.

Asimismo, ha reiterado que el Gobierno de Castilla y León apuesta por la calidad de los servicios públicos en todo el territorio, y en especial de la Sanidad, con consultorios con más servicios y mejores equipamientos, así como por continuar mejorando para seguir en los puestos de cabeza de España.

Por este motivo, a lo largo de la jornada dedicada a visitar Zamora, el presidente de la Junta también ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca de Aliste, donde se va a poner en marcha el plan piloto de reordenación de la atención sanitaria en el medio rural de Castilla y León.

Además, el presidente ha aludido al problema puntual en la radioterapia del Hospital de Zamora, por el que ha pedido disculpas, y ha asegurado que se está intentando resolver lo antes posible.

A este respecto, ha anunciado que en los próximos días va a empezar a funcionar el nuevo acelerador lineal cedido por Amancio Ortega.

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León cuenta con una educación de primera, con colegios abiertos a partir de tres niños en las zonas rurales y un importante impulso de la FP.

Mañueco compromete inversiones y apoyo a Zamora

Reindustrialización

En materia de reindustrialización, el presidente ha destacado la fuerte apuesta por la industria agroalimentaria y la extensión de Internet a todo el territorio, algo que requiere de la implicación de la Diputación Provincial y de la Administración Central.

También ha recordado que, gracias a la política de abaratamiento del suelo de la Junta, y de incentivos para empresas, está en tramitación nueva venta de suelo para las fases de ampliación del proyecto de Latemaluminium (Asludium) y de Tableros Losán en el polígono de Villabrázaro, que sumarán 240 puestos de trabajo.

Como ejemplo de inversiones, ha señalado las obras de mejora en el IES los Sauces de Benavente (700.000 euros 2020 y 2021) y el CEIP Valle del Guareña de Fuentesaúco.

Infraestructuras rurales

También serán importantes las inversiones en infraestructuras rurales, en las zonas de concentración parcelaria y en regadío, en los canales de San José y de Toro, con una suma de más de 15 millones.

Por último, el presidente autonómico ha reafirmado el compromiso de la Junta de Castilla y León con una de las demandas conjuntas del Ayuntamiento y de la Diputación, como es la construcción del Museo de la Semana Santa de Zamora, para lo que se aportará el 60 por ciento del importe de las obras con el objetivo de que Zamora tenga un museo a la altura de su Semana Santa.

Entre otros asuntos, en estas reuniones se ha abordado también la situación del Conservatorio de Música, la apuesta de la Junta por el nuevo Centro Cívico, la puesta en marcha cuanto antes del Centro de Adultos ubicado en el antiguo matadero, o la colaboración en la mejora de distintos caminos de la provincia.

Asimismo, se va a empezar a trabajar en el Área de Rehabilitación Urbana de la capital y se va a estudiar la posibilidad de colaborar en la rehabilitación del Mercado de Abastos. Por parte de la Diputación provincial también se han repasado temas como las oportunidades de la Silver Economy, o la apuesta por las nuevas tecnologías.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 35301

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política