Domingo, 25 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Los puntos del acuerdo para el Gobierno PP-Cs de Castilla y León

El PP y Cs han alcanzado un acuerdo de gobierno "conjunto, de colaboración e integración" para Castilla y León que se formalizará la semana que viene, y en el que Alfonso Fernández Mañueco (PP) será el presidente de la Comunidad, y el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, será vicepresidente y portavoz.

Acuerdo para el Gobierno de CyL

Los puntos del acuerdo para el Gobierno PP-Cs de Castilla y León

Según el acuerdo de gobernabilidad, el PP contará en este Ejecutivo con seis consejerías, mientras que Ciudadanos ostentaría cuatro, lo que supone una más que la actualidad con algunos cambios en cuanto a las competencias que entran en cada una, y con la principal novedad de una nueva cartera de Transparencia y Regeneración.

En concreto, el PP se quedaría con las Consejerías de Presidencia, Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente, Familia e Igualdad de Oportunidades, Agricultura y Ganadería, y Educación.

Por su parte, Ciudadanos se haría con Sanidad, Transparencia y Regeneración, Industria y Empleo, y Cultura y Turismo.

El acuerdo abre el camino a la investidura de Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León con un gobierno "que es el que esperaban los ciudadanos de la Comunidad", "moderado, centrado en las personas y que afronte los retos" de empleo, compromiso con los jóvenes, apuesta por el medio rural y la calidad de los servicios públicos, ha reflexionado el candidato del PP a la presidencia de la Junta.

Se trata de un "gobierno conjunto, de colaboración e integración pensando en las personas de Castilla y León", ha resumido Mañueco que se ha mostrado "consciente de la responsabilidad que asume y de que hay que dar respuesta" a los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 30973

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política