Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta ya tiene preparados medio millar de "rastreadores"

Para avanzar en esta desescalada, cada centro de salud de Castilla y León tiene ya designado a su "rastreador" de los casos de COVID que van detectándose en los últimos días.

La Junta ya tiene preparados medio millar de "rastreadores"

Así lo ha confirmado este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha reconocido a los periodistas que prefiere llamar a estos profesionales sanitarios como "responsables de Salud Pública y Comunitaria", en lugar de rastreadores.

Casado ha explicado que en el caso de Castilla y León el criterio de que haya un "rastreador" por cada 5.000 habitantes casi encaja con la distribución de los centros de salud, aunque ha reconocido que en zonas urbanas esta realidad cambia y allí se concentrarán varios responsables hasta distribuir por toda la Comunidad a al menos medio millar.

Esta figura es clave cuando un territorio se encuentra en la fase 1 de desescalada, algo que la Junta de Castilla y León espera para esta Comunidad de cara al próximo lunes, ya que son estos responsables quienes tienen que realizar el seguimiento y control de los casos que se vayan detectando por los médicos de Atención Primaria y de garantizar la realización de pruebas PCR que sirvan para aislar a los afectados.

Por otro lado, Casado ha informado de que la Comunidad reanudará los sistemas de oposición en el ámbito sanitario aplazados por la pandemia del coronavirus a partir del mes de noviembre y siempre que "no haya rebrotes".

Asimismo, la consejera ha asegurado que será a partir de otoño, si no se produce ningún rebrote y, por lo tanto, "no hay una nueva situación de alarma", cuando estas oposiciones enfocadas en especialidades médicas puedan retomarse.

La consejera ha enmarcado esta medida dentro del proceso de recuperación de la normalidad en la Comunidad que también incluye, por ejemplo, la recuperación de la actividad habitual en los quirófanos de la Comunidad, que ya están funcionando al cincuenta por ciento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 39119

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política