Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta resalta que Fitur ha reforzado posición turística de Comunidad

Castilla y León ha cumplido sus objetivos en la 44 Feria Internacional de Turismo FITUR, que se ha celebrado en Madrid desde el pasado día 24 y que hoy cierra sus puertas, según ha resaltado la Junta.

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, ha valorado en un  comunicado de forma "muy positiva" la participación en este certamen, donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha desarrollado una amplia agenda de actividades, encuentros de trabajo y presentaciones, que han convertido a Castilla y León "en una de las comunidades con mayor actividad durante la feria”.

"Hemos destacado tanto a través de acciones de comercialización del producto turístico, como de promoción del destino, con un novedoso stand promocional, en el que se ha impulsado el liderazgo de la Comunidad en Bienes Patrimonio Mundial, enogastromía y turismo rural, bajo el lema ‘Castilla y León, legado de España’, y que ha contado con un programa de más de 100 actividades de promoción turística”, ha indicado.

Además, tal y como ha recordado, “el espacio comercial de Castilla y León en FITUR ha registrado cifras récord tanto de empresarios participantes, que han aumentado casi un 12 por ciento; como del número de reuniones y contactos comerciales que se han llevado a cabo durante tres días, en torno a 1.900 y que suponen un 5,5 % más que el año anterior”.

De esta forma, la Consejería cumple con sus objetivos comerciales de impulso a la comercialización del sector, rentabilizando la participación de Castilla y León en FITUR, tras la ampliación de las mesas de trabajo, que han aumentado a 23 en este año.

Stand permanentemente dinamizado

González Pieras ha señalado “la apuesta de Castilla y León en FITUR por ofrecer un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo, que en este caso se ha desarrollado a través de un stand promocional más amplio, más moderno, visual y funcional, que ha contado con diferentes espacios tecnológicos para mostrar los productos turísticos de forma más interactiva y moderna”.

De esta forma, miles de personas, visitantes del stand, han podido disfrutar de los espacios virtuales y de inmersión turística, como el espectáculo de luz y color de promoción del Camino de Santiago Francés; la experiencia inclusiva con gafas de realidad virtual de promoción de turismo de naturaleza; la actividad de realidad aumentada que ha mostrado la marca de calidad del turismo rural Posadas Reales; o el espacio enogastronómico a través de una actividad tecnológica e inmersiva de la gastronomía y el enoturismo en la Comunidad, con la participación de las nueve Rutas del Vino.

Tanto en el escenario del expositor, como en el espacio comercial, que durante el fin de semana se ha transformado en un área cultural dinamizada y dedicada a la oferta de turismo familiar, se ha desarrollado un amplio programa de actividades, con más de 100 propuestas a lo largo de los cinco días, de las cuales en torno a cuarenta han estado relacionadas con la promoción de la enogastronomía, con presentaciones, catas dirigidas y degustaciones de vinos y productos gastronómicos.

Críticas socialistas

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado la imagen turística de la Comunidad que ha ofrecido el Gobierno de Mañueco al dejar la Consejería de Cultura y Turismo en manos de la extrema derecha y tras varios episodios que han vuelto a convertir a Castilla y León en el “hazmerreír” de España.

En su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el líder socialista ha pedido “no cometer errores graves que estropean nuestra imagen de marca”.

“No puede ser que en el año 2022 empezáramos en agosto la promoción turística veraniega. No puede ser que viéramos con estupor que se estropeara la imagen con un logo copiado de una web o el de turismo en la naturaleza que parece hecho por escolares de 1º de Primaria, con todos mis respetos hacia los niños y niñas. No puede ser que la gran actuación en materia de conservación de Patrimonio sea declarar Bien de Interés Cultural a monumentos franquistas”, ha defendido Tudanca acompañado del portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito.

Por eso, ha apostado por ofrecer una imagen moderna, ambiciosa de la Comunidad para lograr atraer inversiones y turistas.

Para eso, ha añadido, ha propuesto incrementar la promoción turística internacional, un Plan de Desestacionalización para no depender del turismo coyuntural, un Plan de Convergencia Turística para repartir la riqueza e incrementar la conservación del Patrimonio Histórico-Artístico.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77628

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia