Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco resalta crecimiento de turismo en la Comunidad

El presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024, a la que Castilla y León se ha presentado con el lema `Legado de España´.

Durante su intervención, ha destacado la pujanza y el crecimiento del turismo de la Comunidad, con más de 75.000 trabajadores en el sector, la mayor cifra de la historia

Asimismo, en 2023 el gasto turístico en Castilla y León se acercó a los 2.600 millones de euros, con un aumento interanual del 18 por ciento, superando los mejores datos de toda la serie histórica; y el número de viajeros y de pernoctaciones aumentó más de un 10 por ciento.

Estos datos reflejan que Castilla y León es líder indiscutible en turismo rural, cultural, patrimonial, de naturaleza, micológico, enogastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos.

Dentro de esta amplia oferta, por la cual la Comunidad lleva cinco años siendo líder en turismo rural y situándose en la élite del turismo mundial, el presidente de la Junta ha destacado la fortaleza que tiene el sector gastronómico y vitivinícola de, con más de 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad. 

Para dar a conocer la indiscutible potencia de la Comunidad en enogastronomía, la campaña turística de este año se ha centrado en promocionar como reclamos turísticos, por un lado, las 9 Rutas del Vino certificadas de la Comunidad, que afianzan su liderazgo nacional en enoturismo; y, por otro lado, las 40 Posadas Reales de Castilla y León, unos alojamientos que son sinónimo de excelencia y calidad y forman la mayor red de establecimientos similares de España.

También, dentro del marco de FITUR, Castilla y León presenta la nueva edición de Las Edades del Hombre, a celebrar en Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela este año 2024; y, además, se da una especial relevancia a los 9 Bienes Patrimonio Mundial que atesora la Comunidad, que la convierten también en líder en bienes declarados por la UNESCO. Así, se ha podido ver una demostración en directo de uno de ellos, soplado de vidrio, a cargo de un maestro de la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso.

Finalmente, el presidente de la Junta ha agradecido la labor de todas las personas que trabajan en este sector y ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico para seguir promocionando los recursos turísticos que hacen única a Castilla y León.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 77594

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia