La Junta reparte un millón para modernizar 125 comercios
La Consejería de Empleo e Industria ha concedido subvenciones por un importe global de 1,06 millones de euros a 125 establecimientos comerciales de Castilla y León para acometer proyectos de modernización y / o de mejora en los sistemas de gestión.
Nueva convocatoria de 3,7 millones destinada a proyectos en países empobrecidos
Más de 7.000 horas de formación online para los docentes
Estos apoyos se enmarcan en la convocatoria lanzada el pasado mayo por un importe de 722.000 euros, que tuvo que ser ampliada ante la elevada demanda, según ha subrayado hoy la Junta en un comunicado.
Las ayudas habilitadas por la Dirección General de Comercio y Consumo tienen como objetivo último fomentar la competitividad del comercio por tratarse de un sector relevante para la Comunidad, dada su contribución al crecimiento de la economía por el elevado número de empresas que aglutina y por los puestos de trabajo que genera.
En particular, esta convocatoria de incentivos financia proyectos ejecutados por pequeñas y medianas empresas de comercio minorista que ejecuten inversiones para la adecuación del establecimiento y / o mejora de la imagen, así como para la implantación de sistemas más modernos de gestión, comercialización y promoción mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
De acuerdo con las resoluciones dictadas, se han subvencionado 10 iniciativas en Ávila por un importe de 73.781 euros; 26 en Burgos con 152.194 euros; 21 en León con 241.484 euros; cinco en Palencia con 33.808 euros; 23 en Salamanca con 254.788 euros; cuatro en Segovia con 8.107 euros; cuatro en Soria con 23.687 euros; 21 en Valladolid con 196.587 euros, y finalmente 11 en Zamora, con una ayuda asociada de 78.154 euros. En su conjunto, estos proyectos conllevan una inversión privada superior a los 2,65 millones de euros.
Entre los criterios de valoración que se tienen en cuenta para otorgar estos apoyos tienen una puntuación mayor las propuestas que incorporan la implementación de soluciones tecnológicas o de técnicas de mercadotecnia para optimizar la relación con los clientes.
Asimismo, se priman los proyectos derivados del relevo en la gestión y titularidad del establecimiento comercial y los vinculados a establecimientos de nueva creación, con la finalidad de fomentar el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como el emprendimiento en el sector.
Con el reto de contribuir a fijar población en el medio rural, también se valoran especialmente las iniciativas de modernización y mejora que se lleven a cabo en las localidades de menor tamaño y en las incluidas dentro del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros.
Esta línea de ayudas contaba con un presupuesto inicial de 722.000 euros, que ha sido ampliado el pasado mes de diciembre para poder ofrecer cobertura a todos los proyectos recibidos que cumplían los requisitos. De acuerdo con las bases de la convocatoria, la cuantía de la subvención puede alcanzar hasta el 40 % de la inversión aceptada, que tiene un límite de 100.000 euros.