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Junta de Castilla y León

La Junta regula la hoja de reclamación en turismo

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado este martes en el BOCyL la orden que regula la hoja de reclamación en materia de turismo.

https://bocyl.jcyl.es/html/2021/08/03/html/BOCYL-D-03082021-2.do

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En estas hojas de reclamación, los turistas podrán formular sus quejas o reclamaciones con motivo de las deficiencias apreciadas en la prestación, disfrute o utilización de los servicios, bienes o establecimientos turísticos, sin perjuicio de las reclamaciones que puedan formular por cualquier otro medio legalmente previsto.

La orden establece como principal novedad el hecho de que los titulares de los establecimientos y de las actividades turísticas puedan disponer en cualquier momento de hojas de reclamación para entregar a los turistas que quieran presentar la reclamación, sin que lo deban solicitar previamente a la Administración.

Se aplicará a los titulares de establecimientos turísticos ubicados en Castilla y León o de las actividades turísticas que se realicen en Castilla y León.

Los titulares de establecimientos turísticos están obligados a tener hojas de reclamación en cada uno de sus establecimientos y ponerlos a disposición de los turistas cuando éstos lo requieran.

Los titulares de actividades turísticas y los profesionales que ejerzan actividad turística sin establecimiento físico, indicarán de manera clara la dirección electrónica donde están disponibles las hojas de reclamación, o bien podrán ponerlas a disposición de los turistas cuando éstos las requieran.

Los formularios de la hoja de reclamación estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

En los casos de carecer de hojas de reclamación o de negativa a facilitarlas, el turista podrá presentar la reclamación descargando un ejemplar de la misma mediante el acceso a la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, o presentar la reclamación por cualquier medio admitido en derecho que considere adecuado, haciendo constar en la reclamación la carencia de las hojas o la negativa a facilitárselas.

 

 

 

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