Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta publica la convocatoria del programa "Red Activa 2015"

La Junta aumenta el número de plazas y la oferta de actividades para menores de entre 9 a 17 años

El Bocyl publicará mañana la convocatoria del programa "Red Activa 2015" con un aumento en el número de plazas y en la oferta de actividades para menores de entre 9 y 17 años en relación al pasado verano. La gran demanda ha llevado a la Consejería de Familia e Igualad de Oportundiades a cuadruplicar en solo cuatro años la oferta de plazas y a casi triplicar el número de actividades.

También se dará a conocer mañana la convocatoria de 145 plazas para que jóvenes de la Comunidad se formen como voluntarios. Se estima que el conjunto de actividades generará una actividad económica superior a 1,4 millones de euros, especialmente en el medio rural, y podría suponer 372 empleos directos.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incrementa en un 7 por ciento el número de plazas para que los menores de entre 9 y 17 años disfruten de un verano de ocio y de formación en campamentos de verano.

En total, 2.842 menores de Castilla y León, 184 más que en 2014, tendrán a su alcance entre los meses de junio y agosto de este año la oportunidad de compaginar aventura, deporte y formación en las 70 actividades organizadas por la Consejería en campamentos y albergues juveniles.

La convocatoria del programa "Red Activa 2015", que saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recoge, además, un incremento de un 6 por ciento en el número de actividades organizadas. Se pasa así de las 66 que se realizaron en 2014 a las 70 previstas para este verano. 

 

SOLICITUDES

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 4 de mayo para presentar su solicitud de forma presencial en las secciones de Juventud de cada provincia, en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León o a través del portal de Juventud de Castilla y León, o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad

Las actividades, que tendrán una duración que oscila entre una semana, diez días o quince días, se desarrollarán del 24 de junio al 17 de agosto.

Los menores podrán elegir entre un paquete de actividades de multiaventura y aire libre -como senderimo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña, espeleología, paintball, barranquismo…-, acuáticas -como kayak, vela, windsurf, buceo-, o deportivas -fútbol o multideporte-. Pero también tendrán la opción de escoger otras actividades como fotografía, inglés, exclusiones, talleres, juegos de animación.

El sorteo de las plazas tendrá lugar el 14 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia.

Aquellos que estén interesados en participar en los campos internacionales tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 24 de abril, y hasta el 5 de mayo para la formación para voluntarios que se desarrolle en Castilla y León y en el resto de comunidades. Las solicitudes se pueden presentar a través del portal de Juventud de la Junta o en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 2098

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política