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Junta de Castilla y León

La Junta impulsa digitalización y teletrabajo en empresas

La Consejería de Economía y Hacienda pone en marcha, a través del ICE, una iniciativa público-privada de asesoramiento personalizado para empresas y autónomos, y de asistencia remota a los profesionales con necesidades de formación tecnológica e información especializada a los más cualificados.

La Junta impulsa digitalización y teletrabajo en empresas

Esta colaboración se desarrolla con agentes del sector TIC integrados en el Digital Innovation Hub de Ciberseguridad: Aetical, AEI de Ciberseguridad, Incibe y centros tecnológicos.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), pone en marcha con agentes del sector TIC un nuevo servicio de asesoramiento y orientación que facilite información a las pymes, micropymes y autónomos en el proceso de digitalización e implantación de sistemas de teletrabajo eficiente y servicios telemáticos, con garantía de ciberseguridad.

El objetivo de este nuevo servicio de asesoramiento en tecnologías TIC y de teletrabajo, que ya está operativo, es hacer frente a las restricciones de movilidad causadas por la crisis sanitaria.

Los agentes del sector TIC que están colaborando con el ICE están integrados en el Digital Innovation Hub de Ciberseguridad que es una ventanilla única al servicio de las empresas para digitalizar sus negocios, especializada en teletrabajo seguro y ciberseguridad.

La idea de este nuevo servicio surge en el sector empresarial, con el respaldo del Instituto para la Competitividad Empresarial y el impulso de Incibe, AEI de Ciberseguridad, la Asociación de empresas TIC de Castilla y León -Aetical- y los centros tecnológicos de la Comunidad -Air Institute, Cartif, Cidaut e Instituto Tecnológico de Castilla y León-.

Colaboración público-privada

Esta iniciativa de colaboración público-privada nace con el objetivo de facilitar a las empresas un asesoramiento próximo a su realidad para la incorporación de estos procesos tecnológicos que en estos momentos son indispensables.

La prioridad ahora, es ofrecer apoyo a las empresas con el lanzamiento de esta primera acción, a la vez que se abre una vía de trabajo futuro para desarrollar proyectos en colaboración, ampliar las capacidades de I+D, innovar y mejorar la transformación digital segura en Castilla y León.

La nueva medida se adecúa a través de asistencia remota a los profesionales con menor formación tecnológica e información especializada para los departamentos o profesionales más cualificados.

Orientación

Cualquier autónomo o empresa de Castilla y León puede acceder a este servicio de orientación y asesoramiento, enviando sus necesidades y los retos que tiene planteados a través del ICE que tenderá todas las consultas sobre ayudas y financiación.

Las consultas sobre teletrabajo y ciberseguridad serán redirigidas para ser atendidas por los socios tecnológicos del proyecto, empresas expertas de la AEI de Ciberseguridad y Aetical y también colaboradores como Incibe, el Digital Innovation Hub de Internet de las Cosas, Air Institute, Cidaut, Cartif e Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Este formulario estará disponible y visible en todo momento en la página de  www.cybersecuritydih.es a través de la ventana emergente ‘Crisis sanitaria Covid’ y en las páginas web de las entidades implicadas como el ICE, www.empresasjcyl.es

Asimismo, será posible consultar toda la información y los recursos activos actualmente sobre ayudas, financiación, teletrabajo y ciberseguridad, orientados a pequeñas y medianas empresas.

Financiación frente al COVID-19

Entre las líneas extraordinarias de apoyo financiero que la Junta ha habilitado para facilitar liquidez a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, figura una específica dirigida a la implantación de soluciones digitales de urgencia en teletrabajo, digitalización y modernización.

Supone la concesión de avales para la obtención de préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros, con cinco años de amortización más 12 meses de carencia.

Esta línea de emergencia ya ha resuelto 247 solicitudes por 31,1 millones de euros desde el inicio del estado de alarma, lo que supone el 87 % de las solicitudes recibidas.

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