Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta establece la jornada laboral de 35 horas semanales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el Decreto Ley por el que se establece la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Se mantiene la posibilidad de la jornada de dedicación especial de duración superior en los puestos cuya forma de provisión sea la libre designación.

La Junta de Castilla y León cumple así con el Acuerdo con las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CCOO) firmado el 29 de octubre de 2015, en el que se pactó recuperar la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019.

El Decreto Ley se aprueba previa negociación colectiva, habiendo obtenido el voto favorable unánime de todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito de la negociación (CSIF,UGT,CCOO y TISCyL).

Establecida la jornada de 35 horas semanales, se procede también a efectuar la correspondiente regulación de la jornada y la adaptación del horario de las dependencias administrativas.

Para ello, se modifica del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, el horario, las vacaciones, los permisos y las licencias del personal funcionario al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, salvando el rango reglamentario de esta modificación.

También se regulan las necesarias particularidades de los sectores educativo y sanitario.

La jornada de 35 horas supondrá un indudable beneficio para los empleados públicos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta medida en ningún caso supondrá una merma en la calidad de la prestación de los servicios públicos y con ella se contribuirá a la creación de empleo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69804

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia