Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta avala liberar los paseos de niños y adultos

Los expertos de Castilla y León han avalado que se liberen los paseos de los niños y adultos y que se proteja "mucho" la franja de paseo de los mayores, aunque ampliada a primera hora de la mañana, desde las ocho, para que puedan salir sin calor.

La Junta avala liberar los paseos de niños y adultos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha detallado esta propuesta en rueda de prensa telemática para dar a conocer los datos de la pandemia de este miércoles y ha explicado que ayer se reunió el grupo de expertos de la Comunidad y que esta mañana han mandado esa propuesta al Ministerio.

 

Casado ha incidido en esa protección a los mayores que actualmente pueden salir de 10 a 12 y de 19 a 20, y que se amplíe la primera franja ya que les gusta salir a primera hora, las 8 o las 9.

No obstante la consejera ha defendido que se mantenga el mediodía como límite de esa franja por la mañana, ya que luego hace más calor y sol y hay posibilidad de deshidratación.

Por otra parte, ha insistido este miércoles en que se vacune a los niños menores de 14 años ya que "sería terrible" tener que añadir a la pandemia del coronavirus "nuevas enfermedades" para las que hay vacuna.

La consejera ha hecho un llamamiento para que se vacune a los menores, que se llamé al centro de salud y se pida cita al pediatra.

 

"Qué se siga vacunando", ha insistido la titular de Sanidad en rueda de prensa telemática este miércoles para dar a conocer la evolución de la pandemia

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha opinado este miércoles que ahora "no es el momento del baile de cifras" ante el cambio de criterio establecido por el Ministerio de Sanidad para el recuento de las víctimas mortales por el coronavirus en España.

Casado ha reconocido que estos cambios están "volviendo un poco locos" a los trabajadores de la Consejería, al tiempo que ha lamentado que al aplicar de nuevo otros criterios se impide tener un "registro histórico" de la pandemia, algo que es "esencial".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 39337

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política