Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Casado ve factible paso a fase 2 la próxima semana

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha estimado que es posible que la Comunidad pida la próxima semana el pase a la fase dos en toda la Comunidad el 8 de junio, aunque ha alertado de las imágenes que están dejando las terrazas, en cuanto al no cumplimiento de la distancia social.

Casado ve factible paso a fase 2 la próxima semana
 
Esta mañana se ha celebrado la reunión bilateral con el Ministerio para plantear el pase de la zona del Bierzo y Laciana a la fase 2 a partir del lunes 1 de junio, que ha transcurrido en un ambiente cordial y distendido, según ha explicado Casado en rueda de prensa presencial, por primera vez en dos meses.
 
También ha planteado la Comunidad liberalizar los paseos de los niños y los adultos pero proteger los de los mayores, ampliando el paseo matinal desde primera primera hora de la mañana, cuando ellos quieran, pero manteniendo el límite del mediodía, para evitar el calor posterior y las horas de más gente.
 
Casado ha afirmado que para la próxima semana pedirán el pase de toda la Comunidad a esa fase dos, pero ha advertido de que al haber un modelo por zonas básicas de salud puede darse el caso de que alguna no lo haga si tuviera un repunte de casos.

"Si hacemos todas las cosas bien, no se producen nuevos contagios y mantenemos la situación epidemiologica que tenemos a día de hoy podremos pasar a toda la Comunidad a fase 2", ha planteado Casado.

No obstante, "si se produce un aumento de contagios en algunas zonas básicas de salud en algunas ciudades o en algunos municipios, porque estamos viendo que con la flexibilización queremos correr mucho queremos normalizar mucho", podrían no pasar a esa fase dos.

Para hacer posible el paso a esa fase dos, cuando la Comunidad tiene actualmente unos datos epidemiológicos y sanitarios que lo permiten, tanto Casado como el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, han pedido a los Ayuntamientos un seguimiento y vigilancia extraordinaria a la hora de que se cumplan las medidas de distancia social en las terrazas.

"La tasa de contagio es muy baja y puede ser muy triste" que haya un repunte, ha advertido Casado ante algunas imágenes de terrazas que ve desde lejos o desde el coche que no cumplen con esa distancia de seguridad o en su defecto el uso de mascarillas, o la higiene de manos.

"El papel de los Ayuntamientos es fundamental", ha incidido la titular de Sanidad.

Y Casado ha vuelto a lanzar un mensaje de que no hay que perder el miedo al coronavirus ya que aunque "no hay grandes fotos de personas muertas o de las UVIS pero han estado ahí, y han sido muchos".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 39377

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política