La Junta aporta 50.000 euros para el nuevo campo de fútbol
Pide al Ayuntamiento que complete la financiación, con los fondos incondicionados
Aprobado el registro de explotaciones agrarias de Castilla y León
"Soria Románica" suma casi 400.000 euros de inversión en esta legislatura
El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, se ha comprometido hoy, en la reunión mantenida con representantes de los clubes San José y Calasanz, a aportar 50.000 euros este año para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Soria.
Los representantes de los clubes, Ángel Calvo y Jesús Higuera, han declarado a la salida de la reunión estar conformes con esta aportación aunque no totalmente satisfechos, ya que lo solicitado al Gobierno regional eran 120.000 euros para poder completar el presupuesto necesario para el nuevo campo de fútbol.
"Tenemos 50.000 euros más y tendremos que seguir buscando los otros 90.000 que faltan", ha señalado Calvo.
El Ayuntamiento de Soria y la Federación de Fútbol de Castilla y León han comprometido 143.000 euros, en cada caso, un tercio de la inversión necesaria para ejecutar esta infraestructura que permitirá que los más de quinientos deportistas de la cantera futbolística de estos dos clubes sorianos puedan entrenar sin agobios.
Lahuerta ha declarado a los periodistas que la Junta ha realizado una esfuerzo "excepcional", por realizar una aportación económica en una competencia que no le corresponde.
"Es una competencia 100 por cien municipal; es una instalación municipal, es para el deporte base de Soria y como bien dice la Ley del Deporte, en su artículo 7, es competencia de las entidades locales el construir, mantener y gestionar las instalaciones deportivas de su titularidad", ha explicado.
En este sentido ha apuntado al Ayuntamiento de Soria para completar la inversión, al recordar que el Gobierno regional ha destinado este año una partida de 370.000 euros para fondos incondicionados.