Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Comunidad recupera el consumo en barras

Castilla y León recuperará el próximo martes las barras y los locales de ocio nocturno gracias a la situación epidemiológica que atraviesa el territorio autonómico.

La Comunidad recupera el consumo en barras

Lo ha confirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

De esta forma, tras la última prórroga, que vence el lunes 13 de septiembre a las 23.59 horas, el martes 14 ya se podrá consumir en barra en los locales de hostelería, así como podrán abrir sus puertas los locales de ocio nocturno.

El consumo en interiores y en barra no podrá superar un 75 por ciento del aforo, mientras que en las discotecas y salas de fiesta, no se podrá superar el 50 por ciento del aforo.

Por su parte, las terrazas mantienen un aforo permitido del 100 por ciento.

 

"Como consecuencia de la buena evolución de los niveles de incidencia en la comunidad, se ha decidido no prorrogar las medidas restrictivas adicionales en la comunidad. El próximo lunes a las 23:59 horas la comunidad autónoma pasará a nivel 1 de alarma. Permite el consumo en interiores en barra sin superar el 75% del aforo. No hay límite de aforo en terrazas, se abren discotecas y salas de fiesta al 50% del aforo y el resto de establecimientos de ocio nocturno se abrirán con un 75% del aforo", ha manifestado.

Igea ha señalado que lo que ha llevado a la Junta a tomar esta decisión es ver cómo va la evolución de la incidencia después de los periodos festivos.

"Desde el 15 de agosto ha pasado un mes y la incidencia ha disminuido y pensamos que pasar a nivel 1 tiene un nivel de seguridad suficiente", ha apuntado.

No obstante, igea ha apuntado que habrá que mantener la distancia de seguridad con los no convivientes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 53645

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política