Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco llama a todos a acordar reforma sanitaria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su confianza en la participación de todos con la máxima disposición para alcanzar acuerdos en torno a los servicios públicos y, en concreto, la sanidad.

Mañueco llama a todos a acordar reforma sanitaria

“Es lo que merecen las personas”, ha resaltado durante su participación en las fiestas de la Virgen de la Encina, en Ponferrada.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado que el refuerzo de la Sanidad es una prioridad de su Gobierno y ha mostrado su esperanza en poder hacerlo con el mayor consenso posible.

En este sentido, ha apuntado que, tras la reunión con el portavoz del Grupo Socialista, ha dado instrucciones a la consejera de Sanidad para que convoque el grupo de trabajo constituido para avanzar en la mejora de la sanidad, en el que ha mostrado su confianza en la participación de todos.

Fernández Mañueco ha garantizado unos servicios públicos de calidad, con la sanidad rural en los primeros puestos de España y con los consultorios, frecuencias y personal garantizados.

También durante el Día del Bierzo, ha señalado que seguirán ejecutándose mejoras como una unidad satélite de radioterapia, que continúa avanzando y es un compromiso irrenunciable. Una muestra más, ha dicho, del compromiso del Gobierno autonómico con El Bierzo para impulsar su modernización y futuro.

Potencialidades

También, ha apuntado el presidente de la Junta, se continúa impulsando el potente sector agrario y agroalimentario de esta zona, incrementando la superficie de regadío, poniendo en valor todo su patrimonio como base esencial para un turismo de calidad o aprovechando las posibilidades de los recursos naturales y su riqueza forestal.

Además, Fernández Mañueco ha señalado que los fondos europeos son una oportunidad de transición justa para El Bierzo que se deben aprovechar y exigir que lleguen, a la vez que ha considerado imprescindible que todas las administraciones colaboren para esa transición ecológica  y para el futuro de las cuencas. Un ejemplo, ha dicho, es la moderna central de generación eléctrica de biomasa de Cubillos del Sil, una muestra del apoyo a la reindustrialización.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 53613

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política