Igea advierte de centenares de pérdidas de vidas humanas
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este jueves que "vamos a tener centenares de pérdidas de vidas humanas" en las próximas semanas a causa de la incidencia del Covid.
Casado: "Faltan vacunas para incrementar ritmo de vacunación"
Igea se reúne con sector hostelero y turístico
Además, ha añadido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "en las próximas semanas vamos a tener una situación muy difícil" en relación a la incidencia del coronavirus en la región.
El vicepresidente autonómico ha afirmado que la Junta espera en los próximos días que los fallecimientos a causa del covid alcanzarán las 60 personas diarias en la comunidad.
"Hemos estado tomando medidas (....) la Comunidad ha trabajo y está trabajando", ha defendido el portavoz de la Junta que ha advertido de que Castilla y León puede llegar a reproducir la creciente tendencia al alza de algunos países europeos, que han cerrado la hostelería o los gimnasios, ha recordado, o de EEUU.
"Somos conscientes de que ninguno de esos sectores es responsable", ha aseverado Igea que ha recordado a los empresarios que la Junta no señala a "malos o a buenos" ya que el "malo" es el coronavirus que está obligando a la Administración autonómica a adoptar medidas de contención de la expansión de la nueva ola.
Mensaje al Gobierno
Igea ha reclamado al Gobierno central que prepare la herramienta necesaria para poner en marcha un confinamiento "breve e intenso", ya que, como ha señalado, podría ser necesario "en pocos días" dada la evolución en el número de contagios.
"El Gobierno debe plantearse lo que han solicitado varias comunidades, debe tener la herramienta para tomar la determinación, si fuera preciso, de un confinamiento breve e intenso que permita cortar la transmisión del virus", ha defendido el vicepresidente.
Igea ha insistido en que el único cálculo que se debe hacer ahora es el de mantener vidas, por lo que ha insistido en hacer un llamamiento a la "responsabilidad" del Gobierno para que "mire con calma la curva" que refleja un incremento que hace "razonable", a juicio de Igea, "plantearse y tener dispuesta la herramienta que puede ser necesaria en cuestión de muy pocos días si esta situación no cambia".