Herrera dice que el Día de la Comunidad es un buen momento para reivindicar
Dice que los partidos políticos no han entendido en Madrid el mensaje de los ciudadanos
El 22 por ciento de la población de la Comunidad se vacunó contra la gripe
Manolo García y la ELO, cartel del Festival Músicos en la Naturaleza
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha participado esta mañana en el acto institucional de lectura de fragmentos de "El Quijote" organizado por la Fundación Villalar con motivo del Día de la Comunidad. Herrera ha reconocido que el Día de la Comunidad es un buen momento para llevar a Villalar todo tipo de reivindicaciones.
Tras cerrar el acto de lectura de 'El Quijote', con un fragmento del capítulo LI sobre la carta Don Quijote a Sancho Panza, gobernador de la ínsula Barataria, el presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que el Día de la Comunidad es un buen momento para llevar a Villalar todo tipo de reivindicaciones.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, Herrera ha aludido a la situación que en estos momentos viven empresas como Lauki y Dulciora, con cuyos comités de empresa se está trabajando en estrecha colaboración y haciendo "todo lo que está en nuestra mano".
El presidente ha agradecido en este sentido el trabajo que está llevando a cabo la Fundación Anclaje, aunque ha señalado que se trata de una situación muy complicada y grave, fruto de una "decisión fría de deslocalización".
Precisamente ayer, durante su discurso en el marco de la entrega de los Premios Castilla y León, Herrera ha alabado la actuación del Grupo Siro, Premio Castilla y León 2015, por haber apostado por la Comunidad en un momento en el que otras empresas como Fontaneda indicaban su proceso de deslocalización.
"En esa función social y humana que hacen los empresarios, las instituciones estamos con ellos", ha afirmado.
Sin Gobierno
En alusión a la situación política nacional, Herrera ha reiterado que el escenario que a él le hubiera gustado, tras la celebración de elecciones generales el pasado mes de diciembre, es la de haber contado con un Gobierno fuerte y sólido con el que se hubiera podido mantener una interlocución "leal" y "reivindicativa".
Sin embargo, y tras señalar que la actual situación no es buena para nadie, ha afirmado que la clase política no ha entendido lo que los españoles han dicho en las urnas.
Sobre los avances en un nuevo reparto del déficit, el presidente ha mostrado prudencia y se ha remitido a las reuniones que en las próximas semanas las como nidadas mantendrán con el Ministerio de Hacienda.