Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
3.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Gallardo reitera defensa del mundo del toro

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha clausurado durante la noche de ayer en el Teatro Zorrilla el acto de presentación de la temporada taurina de la plaza de toros de Valladolid, en el que ha definido a la tauromaquia como “el arte de las artes”.

Durante su intervención, García-Gallardo —que ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja— ha insistido en que “la tauromaquia es un elemento constitutivo de la cultura española y, por tanto, de la nación española”, motivo por el que ha asegurado que la Junta de Castilla y León “defenderá más que ninguna otra institución pública” al mundo del toro.

En este sentido, el vicepresidente se ha referido al fallo del Tribunal Supremo (TS) por el que anula, por falta de justificación suficiente, la exclusión de los espectáculos taurinos del ámbito de aplicación del Bono Cultural Joven aprobado por el Gobierno de la nación.

Por eso, García-Gallardo ha insistido en que “conviene leer con atención” esta sentencia, que considera que no le compete resolver a los políticos “según sus gustos” si los espectáculos taurinos son o no manifestaciones culturales.

Asimismo, García-Gallardo ha tenido palabras para los jóvenes novilleros que han estado presentes en el acto, animándolos a ser “portadores de esa antorcha, de esa tradición añeja, que es la tauromaquia”.

Sobre los ganaderos de bravo, ha asegurado que son los auténticos conservadores de un “ecosistema único” como son las dehesas, y las que —según el vicepresidente— “no existirían si no fuera por su amor a un animal mitológico como es el toro”.

Para finalizar, ha lanzado un mensaje de esperanza asegurando que el toreo “está más vivo que nunca” a pesar de los ataques provenientes “desde otras instituciones”.

Por último, ha reconocido el trabajo de Alberto García, nuevo empresario del coso del Paseo Zorrilla y gerente de Tauroemoción, a quien ha felicitado por el primer lleno de la temporada, el que la empresa ha conseguido esta noche con la puesta de largo de la temporada taurina de Valladolid.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69196

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia