Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
1.2 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta pide financiación a Gobierno para enseñanzas artísticas

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Educación fondos para aplicar la futura ley de enseñanzas artísticas.

Los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas se han reunido esta mañana con la ministra para debatir el anteproyecto de ley por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha participado en dicha Conferencia Sectorial y ha solicitado que se tengan en cuenta las alegaciones que su departamento ya envió al borrador presentado por el Ministerio.

Una vez más, una de las cuestiones que más preocupa a la Junta de Castilla y León es que la aplicación de la nueva ley recaiga sobre las comunidades autónomas sin dotación económica por parte del gobierno central.

Hay que tener en cuenta, ha dicho Rocío Lucas, que los incrementos derivados de la aplicación de la nueva norma en cuestiones de personal supondrán una importante inversión que no puede recaer sólo en las administraciones autonómicas. 

Son medidas como la integración de los docentes en el Cuerpo de Catedráticos o la mejora retributiva de los maestros de Artes Plásticas y Diseño, entre otras.

Finalmente, Rocío Lucas ha solicitado que se aclare el sistema de incompatibilidades para todos los cuerpos y que se amplíe la compatibilidad para una segunda actividad más allá del sector público cultural.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 69180

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia