Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Familia regulará certificación de calidad de residencias

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha señalado que la futura ley de Atención Residencial regulará un avanzado sistema para certificar la calidad de los centros.

Familia regulará certificación de calidad de residencias

Blanco, que ha visitado esta mañana junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, las obras de la nueva Residencia de Mayores Puente Ladrillo,  ha indicado que este centro constituye un emblema de modernidad y un ejemplo de la transformación de los Servicios Sociales emprendida por su departamento para avanzar hacia un sistema de futuro más innovador, eficiente en la protección de los más vulnerables y acorde a las tendencias y parámetros europeos.

Se trata de una infraestructura diseñada para consolidar la atención a la Dependencia 5.0.

Este renovado modelo de cuidados de larga duración se consagrará en una futura Ley de Atención Residencial, que regulará un avanzado sistema de certificación sobre la calidad de los centros.

La norma propuesta –en cuya redacción sigue trabajando la Junta con la previsión de someterlo a la participación ciudadana en Gobierno Abierto a principios de abril–  incluirá una categorización de estas infraestructuras a partir de un conjunto de parámetros objetivos que se medirán de forma continua.

El sistema que se configure para evaluar los centros estará orientado a medir los resultados sobre los usuarios de los servicios en materia de calidad de vida y el respeto de sus derechos.

Para ello, se tendrán en cuenta la calidad de los centros y servicios sociales, así como la publicación de los informes; la investigación en el ámbito de los Servicios Sociales; el establecimiento de estandarización a través de instrumentos técnicos, así como la formulación de recomendaciones, guías, protocolos y directrices; las buenas prácticas; la gestión del conocimiento y de la Información (indicadores, datos estadísticos, comparaciones abiertas); la documentación, difusión y sensibilización; y la promoción de la innovación y el impulso de pilotajes en colaboración con los proveedores de servicios.

El texto normativo será, por tanto, garante de la calidad en la atención y protección a los más vulnerables, un principio que Isabel Blanco ha recordado como un compromiso prioritario del Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura, tal y como se ha venido reiterando.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 48568

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política