Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El Partido Castellano denuncia el acuerdo de la Mesa de las Cortes

Acusa a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos de incrementar de forma escandalosa y obscena el funcionamiento del Parlamento regional

La formación castellanista Partido Castellano (PCAS) ha denunciado hoy el acuerdo alcanzado entre todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, los “viejos” PP y PSOE y los “nuevos” Podemos y Ciudadanos,  que bajo la infantil excusa de abrir a la pluralidad este órgano, va a incrementar de forma escandalosa y obscena el coste de su funcionamiento.

El Partido Castellano denuncia el acuerdo de la Mesa de las Cortes

El Partido Castellano ha lamentado que el dinero público que se van a embolsar sus señorías y los grupos parlamentarios supone incumplir de manera flagrante sus promesas electorales de austeridad en la Administración, recorte de organismos innecesarios y prescindibles y reducciones en las percepciones económicas de los políticos, ·y mostrando que la regeneración política y democrática que reclama la sociedad, no puede venir de una élite de políticos profesionales, que piensan solo en su lucro personal y partidista, se vistan de azul, rojo, naranja o morado".

Para  el PCAS es vergonzoso el sistema elegido para modificar la Mesa de las Cortes de Castilla y León, por medio del cual, por acuerdo unánime, se amplía de cinco a seis miembros para dar entrada a Ciudadanos y Podemos, y se ofrecen dos nuevas liberaciones a sendos procuradores del PP y del PSOE.

"El acuerdo no habla de regeneración, transparencia, reforma o austeridad: simplemente se reparte poder, prebendas y dinero; en eso, están todos de acuerdo. Unos integrantes de la Mesa que cobrarán al menos 72.000 euros anuales y contarán con chófer y coche oficial, y unos nuevos procuradores liberados que se embolsarán casi 60.000 euros anuales. Y además todos y cada uno de ellos, si residen fuera de Valladolid, ingresarán 1.800 euros mensuales más. Los partidos PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, sin generar ningún beneficio para la gente de esta tierra van a provocar un incremento del gasto de casi 500.000 euros anuales, directamente para sus bolsillos", ha denunciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 4708

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política