Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.7 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El Festival de Circo de Castilla y León superará las 300 actuaciones

La Junta, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación han dado a conocer la programación del XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 29 de agosto al 1 de septiembre.

 

En él participarán 31 compañías de ocho nacionalidades, que pondrán en escena un total de 319 actuaciones, 74 más con respecto al año pasado. 

Durante la presentación, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha destacado “la madurez del Festival ‘Cir&Co’ en Ávila, donde conviven las artes escénicas más novedosas e internacionales con un patrimonio artístico único, donde las calles y plazas de la ciudad se convierten en el mejor escenario para un Festival de vanguardia y con una programación de gran calidad”.

En la presentación de dicha edición, en la que han participado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el coordinador del festival, Enrique López, se ha puesto de relieve la internacionalización del Festival ya que cuenta “con un estreno mundial, seis estrenos en España y catorce en Castilla y León, que van a hacer de Ávila y del festival ‘Cir&Co’ el epicentro nacional e internacional de las artes escénicas y un gran acontecimiento para disfrutar del final del verano en familia”.

Más de 300 actuaciones

Durante cuatro jornadas, del 29 de agosto al 1 de septiembre, el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León va a ofrecer 319 actuaciones, repartidas por 13 espacios escénicos de la ciudad: el auditorio Lienzo Norte, la carpa del Atrio de San Isidro; las plazas de Mercado Chico y Catedral, además del Parque de San Antonio; en espacios interiores como el claustro de San Francisco, el Episcopio, el Palacio de Bracamonte, el Palacio de Superunda-Caprotti y el Colegio Oficial de Arquitectos. Este año, se incorporan como nuevos espacios escénicos el Monasterio de Santa Ana, el Auditorio de San Francisco y el Atrio de San Vicente, como punto de partida de los espectáculos itinerantes.

Otra de las novedades que Cir&Co introduce este año, en colaboración con la Diputación de Ávila, es la extensión de su programación a siete municipios de la provincia de Ávila: Arévalo, Arenas de San Pedro, Candeleda, Cebreros, El Tiemblo, Las Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada.

La programación cuenta con la participación de 31 compañías y artistas procedentes de ocho nacionalidades (Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Argentina, Chile, Finlandia y España) y de siete comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Murcia, Madrid, Cantabria, Galicia y Castilla y León). De Castilla y León proceden cuatro compañías: ‘David Barreto y la Pequeña Victoria Cen’, ‘Teatro Atópico’, David Pérez’ y ‘Jazzson’s Five’.

Además, la programación del XII ‘Cir&Co’ contempla un estreno mundial, seis estrenos en España y 14 en Castilla y León. El estreno mundial vendrá de la mano de la compañía francesa ‘Les P’tits Bras’ que presentará su espectáculo de circo aéreo y humor ‘Vent d’Ouest’ en la plaza del Mercado Chico. Además de éste, como estrenos en España, con seis en total, se suman el teatro de objetos ‘Brigitte et le petit bal perdu’ de la compañía italiana ‘Nadia Addis’; la compañía francesa ‘Compagnie Avis de Tempête’ con el espectáculo acrobático ‘La Promesse du Vide’; el espectáculo ‘Le grand cirque des ombres’ de la compañía belga ‘Théâtre du N-ombr-île’; los juegos clásicos e insólitos ‘Jeux’ de la compañía francesa ‘Lo Ludens’ y el carrusel ‘Le Manège de Mr. Gaillard’ de los franceses ‘CIE V.I.R.U.S’.

La programación 2024 cuenta con importantes novedades y en ella, destaca también, la presencia de artistas que ya participaron en el Festival en ediciones pasadas y lo hicieron con gran éxito de crítica y público, como la compañía suiza ‘Nicole et Martin’ que vuelve con su carpa al Atrio de San Isidro tras su participación en la edición de 2018; la compañía belga ‘Théâtre du N-ombr-île’ que lo hizo en 2016; la compañía francesa ‘Les P’tits Bras’ que ya estuvo en Ávila en 2014 o la compañía de circo malabar chilena ‘Penélope y Aquiles’, que en 2019 se alzó con el Premio del Público de Cir&Co con su espectáculo ‘El señor de las peonzas’.

Las entradas para los diferentes espectáculos, a precios populares, pueden adquirirse desde hoy mismo, a través de Venta de entradas Cir&Co 2024

Más información: Festival Internacional de Circo de Castilla y León

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81626

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia