Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

El Comisionado se compromete a ir de la mano con víctimas del terrorismo

El nuevo Comisionado de la Junta para las Víctimas del Terrorismo, dependiente del área de la Vicepresidencia, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de Castilla y León en su primer encuentro institucional desde que fue nombrado, hace menos de un mes.

“Me he comprometido con ellos a una mayor comunicación y colaboración. Iremos de la mano en la defensa de las víctimas del terrorismo y en la labor de honrar su memoria”, ha asegurado Ramos-Catalina al término de la reunión.

Al encuentro en la sede de la asociación en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) han asistido el presidente de la AVT, Sebastián Nogales; su vicepresidente, Fernando Parrado, y las vocales Carmen Gómez y Victoria Akúe.

Uno de los temas abordados fue el de los testimonios que las víctimas ofrecen en los colegios de Castilla y León, y que en este curso han sido 46. Una labor que fue valorada muy positivamente por todos los reunidos.

El Comisionado se ha comprometido a trabajar para que esos testimonios puedan llegar también a la Universidad, que era una vieja demanda de la asociación.

También se ha abordado en la reunión el mejor modo de impulsar el protocolo de colaboración entre la Junta y la AVT, que se firmó en el año 2021 y está vigente hasta 2025.

Las víctimas trasladaron, asimismo, a Ramos-Catalina, la conveniencia de afrontar cambios en la normativa que regula su situación, tanto la autonómica como la nacional, no siempre bien coordinadas.

El presidente de la AVT participará el próximo 16 de julio en el acto institucional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que estará presidido por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo.

En el acto se hará entrega de las siete medallas a víctimas del terrorismo que ha concedido este año la Junta de Castilla y León, así como la medalla especial otorgada a la Policía Nacional por su labor en defensa de la seguridad pública.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 81638

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia