Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Santamaría subraya que se pueden generar en Soria mil empleos "a corto plazo"

La gerente de Empleo de Castilla y León explica las nuevas medidas de la Junta para incentivar el empleo

La gerente de Empleo de Castilla y León, Rocio Lucas, ha aclarado hoy dudas a una veintena de empresas de la provincia, algunas de las cuales están en disposición de generar "a corto plazo" mil empleos en la provincia, según ha señalado el presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría.

alt=

Lucas se ha reunido hoy en la Cámara de Comercio con los responsables de Recursos Humanos de una veintena de empresas, entre ellas Cyndia Pharma, Transportes Molinero, Bionatur Roses y Saiona, Soria Natural, Mubea Ibérica, Puertas Norma y Embutidos La Hoguera, para aclarar la nueva normativa para incentivar el empleo en la región.

La gerente del ECyL ha subrayado a los periodistas que el empleo es la mejor política social para frenar la despoblación.

En su opinión, el empleo ha tenido una evolución positiva pero "insuficiente" en los últimos años en la región, por lo que la Junta de Castilla y León publicará en breve la segunda estrategia integrada de empleo, consensuada ya con los agentes sociales y económicos y donde hay "importantes medidas" para generar actividad.

alt=

Lucas ha apuntado que la partida presupuestaria se cifra al menos en 600 millones de euros para el periodo 2016-2020, de los que 140 millones serán para el año en curso.

El Ecyl gestionará 81 millones de euros este año para un paquete de medidas que pretende incentivar el fomento del empleo, la formación, la intermediación y la orientación.

Lucas ha destacado, entre las medidas, la línea que permitirá formar a trabajadores en empresas que no encuentren el perfil determinado en el mercado.

 

GARANTÍA

"Hay empresas con importante proyección empresarial que necesitan conocer los instrumentos y medidas que pone la Junta", ha reconocido.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría ha señalado que el hecho de que la Junta escuche a los empresarios, "bajen al barro", es una garantía para que las ayudas tengan éxito.

"A corto plazo se pueden generar en Soria mil puestos de trabajo, aunque tenemos que mover ficha para ajustar los perfiles profesionales que necesitan y que no se nos escapen ni un sólo puesto de trabajo", ha subrayado.

Además ha reconocido que la situación económica de las empresas de la provincia, aunque ha mejorado en los últimos años, todavía no es la más óptima, "no están para tirar cohetes".

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 6134

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia