Lunes, 24 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Educación publica una nueva convocatoria de "leo TIC"

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el BOCyL la orden por la que se convoca la concesión del reconocimiento "leo TIC" para centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad, en el curso 2019-20.

Educación publica una nueva convocatoria de "leo TIC"

Se concederán como máximo cuarenta y ocho reconocimientos que se distribuirán entre las nueve provincias de Castilla y León, de acuerdo con el número de centros docentes que reúnan los requisitos con la siguiente asignación: Ávila 3; Burgos 5; León 9; Palencia 4; Salamanca 6; Segovia 4; Soria 3; Valladolid 10; Zamora 4.

Esta convocatoria se realiza la finalidad de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Un centro distinguido con este reconocimiento es aquél que promueve la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierte en una herramienta de aprendizaje que impulsa la motivación de los estudiantes hacia la lectura.

La solicitud, para participar en esta convocatoria, será cumplimentada conforme al Documento N.º 1 que al efecto se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

La solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante referente a que el claustro de profesores y el consejo escolar del centro han sido informados y conocen las características de la solicitud.

La solicitud irá dirigida a la Consejera de Educación y se presentará por el director o directora del centro docente exclusivamente de forma electrónica para lo cual el solicitante deberá de disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará a partir de mañana jueves y se extenderá hasta el 3 de febrero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 35250

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política